viernes, 4 de septiembre de 2020

Navarra en vertical

La incertidumbre  por la meteo ,únicamente se ve superada por las ganas de no parar quietos en casa. Y una ocasión más,a punto de finiquitar la semana, estamos sin nada claro y esperando a tener las últimas predicciones "sobre la mesa". 
Dónde ir ? Acertaremos por allí con mejor  tiempo?  O quizá por acá? Lo único claro es que el plan inicial al garete, vuelta a la lista de futuribles y toca buscar un plan b. Mirando allá y más allá, al final, al lado de casa no se espera ni tan malo ni tan bueno. Y como aquí hay quien se apunta a un bombardeó, por un finde aprovechamos lo que tenemos cerca y evitamos mojarnos. O por lo menos hacerlo en exceso. Pero un cambio nunca viene solo. Dejamos también apartadas botas y mochila, para cambiarlos por gatos y magnesera. 
SOBREDOSIS DE ROCA!!! Y esperemos que no de agua.

Madrugar o mejor dicho amanecer temprano un sábado y desde la ventana ver como comienza el día con mucha mejor cara de la que pintaban, solo vale para dar comienzo al finde con buen pie. Con los equipajes preparados de antemano, no perdemos un segundo y nos vamos a Peña Artea que tan pronto se ve todo azul como gris. 
Entramos en materia por el sector Orraun, llevándonos grata sorpresa de compañía y "susto" con lesión incluida. Fuerza y ánimos a la compañera!! 💪
Aún conseguimos apurar al máximo el rato hasta que la madre natura empieza a coger rumbo al mal camino  y desemboca en un primer txirimiri, para seguirle el diluvio universal express justo en los últimos buenos bocados. Primera jornada top y aprovechada.

Muro de Orraun Oeste.
Preparando la cacharrería para empezar el "baile".
Escalando la vía  "Cuestión de agrado" 5a...
... desde cuya reunión, colgado puedes disfrutar de bonito panorama hacia la peña Unzue.
El lagarto.
El elefante. 
Escalador descolgandose en el sector la placa.
Habitantes de las paredes.
"Chapado".
Últimas fáciles trepadas antes de caer las aguas, por el sector de la Y.

Con intenciones rotundas de seguir en la misma línea, en la vertical, ponemos en el punto de mira un nuevo destino. Que siempre lo hemos tenido aquí y nunca nos hemos dignado a pisar con los gatos. Las paredes de San Fausto.
Pero el destino es caprichoso. Primero nos bombardea a la noche con lluvias ( para "asustar" nada más) y para rematar la primicia de par de mañana y el estómago vacío. Justo cuando hemos decidido dar el paso, cierran todo el roquedo por riesgo de desprendimiento. Los planes al traste, otra vez .. que nos ha "mirado un tuerto?"

Al cerrarse una puerta, a la vez se abre una ventana. Y qué ventana. Con solazo tardío por las paredes de Etxauri, damos los últimos pegues de otra buena jornada y de paso los que rematan la semana .


Encordamiento. Nudo de ocho.
Peña los Canteros. 
Buitres sobre nuestras cabezas. 
Esperando conseguir merienda? =P
A la faena.
Por el sector bordillos, surcando vías que se nos resistían. 
Avanzando en el grado 💪.
La luz cae. La luna ,casi llena, sale. Es momento de decir hasta la próxima.. que no tardará 🤪. Buen finde de roca.


Foto de Leyre








🗻 Del Rìo 🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario