jueves, 21 de mayo de 2020

Trail por la periferia bardenera

Aprovechando que desde los altos mandos todavía nos tienen echada la correa y atados en corto, es buen momento para los compromisos sociales/familiares. Pero ya se sabe que una cosa lleva a la otra, la otra a la una y la cabra al final acaba tirando al monte. Oportunidades como estas, en los tiempos que corren, no se pueden dejar pasar y por si las moscas hay que ir siempre con un par de zapatillas "bajo el brazo".

La pega de todo, teniendo que ir en solitario según dictan las normas, es que al ser apegado y el poco conocer de la zona dejan a uno "más perdido que un pulpo en un garaje". Incluso después de poner toda la atención e interés en las explicaciones orientativas.
Pensando un poco, se nos ocurre "jugar" al gato y al ratón.Quien sabe va delante y quién no detrás intentando seguirle los pasos, guardando la distancia dictada y siendo ciudadanos cumplidores.

Radiante, para ir dando cara al blanco san ferminero que se nos ha quedado de tanta casa,da comienzo el dia que en grato ambiente rural. Sin mundanales ruidos urbanos y después de que el gallo anunciará el amanecer, damos paso a una bonita jornada primaveral. A pesar de la primera impresión, de deja notar un frescor mañanero potente y una vez preparados, sin entrar en calor todavía, salimos de manera escalonada. Primero va la guía como una bala con dirección sur, lejos de la civilización, y al poco sale un servidor siguiendo su rastro.


Rodeados de verdes campos de cultivo y un horizonte sin alturas destacadas ...
... llaneamos a buen ritmo por los desérticos caminos riberos rumbo a la bardena
 entre aromas de campo y bajo un sol abrasador ...
... hasta pasar unas granjas "Chanel nº5" y dándole un ligeramente tieso y corto calentamiento a la carrera, acabamos a los pies del pinar de Sta. Águeda.
Cruzado el canal, cojemos una sendita que aglutina todo el poco desnivel y "apretando las tuercas" entre pinos y vegetación vamos hacia un colladito...
... desde el que un parón, nos vale para recobrar el aliento y disfrutar de vistas hacia las tierras del "desierto navarro".
Siguiendo por lo alto del cordal, a la par del límite con bardena,
 recorremos a "todo trapo" el tramo más disfrutón del pinar y del recorrido.
Con esto, para el nivel principiante, es suficiente por hoy; aunque para la vuelta toca  luchar a la contra del aire y sudar un poco de más hasta meta.

Pero no podriamos decir que es una buena historieta, si no cuenta con un buen final. En este caso sería lógico una ducha reconfortante y un buen almuerzo, más que merecidos ambos. En cambio antes que todo eso ,nos sueltan la noticia ...  a partir del lunes ,federados  con libertad para moverse por la provincia. SEGUIMOS DANDO   CAÑA PERO POR TODA NAVARRA !!!

🗻 Del Rìo 🗻

2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Lo contentas que se van a poner las federaciones, les van a llover las solicitudes de alta. Yo también estoy aprovechando para salir a correr un rato por el monte o en bici, la semana que viene a la sierra!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Eduardo.
    Y que lo digas, mucha gente a estado como loca estas semanas unicamente por pillar "un cacho" de esas ventajas que nos han brindado. Aunque yo personalmente creo que las federaciones siempre aportan cosas y no solo en estos momentos ejje, ojala la cosa vaya en aumento y se mejoren muchas mas cosas.
    Jejej hay que aprovechar cada dia para ir cojiendo mas forma, que luego va a tocar recuperar los temas pendientes que no han podido ser jeje.

    Saludos y a disfrutar por la sierra =)

    ResponderEliminar