miércoles, 26 de febrero de 2020

Dolomiti SuperSki : Alta Badia, Arabba/ Marmolada y Val di Fassa

La cuenta atrás a empezado y parecía que fue ayer cuando llegamos. Siendo así, no nos queda más remedio que seguir en nuestra línea y disfrutar hasta de la última gota de nieve. Aunque el "plato fuerte" ya nos lo hemos acabado, quedan muchos lugares por descubrir y otros tantos que se quedarán en el tintero. 

En la penúltima jornada, hay quien cierra capítulo y hay que intentar hacerlo a lo grande, o por lo menos dejando buen sabor de boca para que quizá hay una próxima. Con buenas ideas e intenciones nos vamos a la zona de Arabba.
Recorremos muchas pistas tranquilas y disfrutonas con nuevos horizontes para el deleite y algunas alturas conocidas pero con diferente "traje". Otras pistas, con más que interesantes recorridos, quedan pendientes y alguna nada más las vemos y tan solo por ello da la risa, pero "por dentro" es otro tema. En resumidas cuentas otro día más que sube al marcador, contando en positivo para volver otra vez sin dudarlo 😜.

 A la contra de la sella ronda de la pasada jornada, descendemos hacia Arabba y Alta Badía ...
Foto de Leyre
... dando nada más llegar a Corvara, 
topamos con el imponente Sassongher.
Siguiendo suaves y apacibles pistas, bajamos hacia Armentarola y San Cassiano.
Cumbres de 3000 m en las montañas de Fanes, que ocupan el horizonte.
Foto de Leyre
Haciendo nuevos amigos en Alta Badia, primo lejano de Camille.
Esquiando en dirección a Arabba, recorriendo los rincones de Alta Badia.
Tras el mediodía, el día se empieza a torcer y el gris empieza
 a comerse el brillo del grupo Sella y el firmamento.
Foto de Leyre
Concluyendo el día de vuelta por Porta Vescovo, esta vez desde un poco más arriba.
Foto de Leyre

Ha llegado el momento. Es el principio del fin  y hay que seguir, pero sin adelantarse. Toca disfrutar por última vez y después ya vendrán "las lágrimas".
En comparación con otros días, este "volamos" con la intención de exprimir cada segundo al máximo y para cuándo el día se empieza a asentar, estamos listos para la acción y aclimatando en la fresquita mañana. Antes incluso de que arranque a funcionar la estación, estamos en las puertas a la espera junto a buena tropa ya de par de mañana. Sonar la campana y  arrastrados por la marabunta avanzamos, cojiendo en las primeras oleadas los transportes que nos dejan en primicia una última vez en lo alto de Coll Rossi.

Para arrancar y entrar en calor volvemos hacer la Sella Ronda Non Stop, disfrutando esta vez más del esquí que del entorno, aunque dejando un pequeño hueco también para ello.
Ya en Arabba nos movemos por la emocionante zona de Porto Vescovo. "Pistones" que alguno le hacen sacar todo lo que tiene y para rematar nos tiramos hacia la otra vertiente, rumbo a la marmolada.Verla de cerca, bien comer y mediavuelta; que las horas van pasando y nos queda una última zona que recorrer.
Tres paseos en funivia nos llevan a Coll Rossi, Alba y al final a Ciampac, a los pies de la pirámide del Colac. Un recorrido express nos lleva hasta Pozza Di Fassa y sin perder ritmo vuelta al punto de inicio, donde una negra peleona nos retorna hasta Alba. A punto de tocar la campana, una última bajada y se acabó lo que se daba.

Empezando la vuelta rápida al macizo del Sella, para entrar en calor y materia.
Sorprendiéndonos todavía algunas estampas de ellas ...
Foto de Leyre
... y repitiendo algún rincón que nos gustó. De nuevo en el circo de Vallon.
Cerrando la mañana nos acercamos a la Marmolada, aunque su larga bajada queda en pendientes para otra ocasión.
Última "etapa"  que empieza en Ciampac, bajo el Monte Colac.
Bajando hacia Pozza Di Fassa, como "balas" por pistas trilladas y sembradas de "dificultades" en el valle de San Nicolo.
Foto de Leyre
Con una panorámica hacia Sassolungo y el Sella, que fueron nuestras últimas vistas, bajamos el telón de Dolomiti Superski.
Foto de Leyre



👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario