jueves, 1 de agosto de 2019

"Combatiendo la semana": "Trail" bajo Dos hermanas

Cuando al fin de semana, aunque entretenido por otros menesteres, le falta su toque de gracia; es como si no hubiera pasado. Digamos que empalmamos dos semanas seguidas, y eso no es ni medio sano. Afecta tanto a la salud, que justo empezar la semana y estamos que nos subimos por las paredes y conforme avanza es peor, llegando incluso a subir a cualquier lugar o cosa que se levante mínimamente del suelo. Luego se le suma un tiempo que ni frío ni calor, lo que viene siendo el paraíso, que no podemos alcanzar. Que suplicio!!! No se puede aguantar más!!!

Ni dos días completos pasan y finitos los deberes, es el momento de sacar a pasear las zapatillas. Lo que vale para matar "el gusanillo" y seguir con la preparación para lo que está por venir. Con no mucho día por delante, pero cargados de ganas, ponemos rumbo a Irurtzun. A los pies de la conocida Trinidad, tendremos nuestro "parque de recreo". Donde el sendero marcado al balcón de los Buitres, nos valdrá para darle caña a las piernas en una corta circular. Que para empezar, no se puede pedir más.

Nubes y espectaculo de luces en los cielos nos reciben, junto a la tranquilidad que se respira en estos lares. Sin perder tiempo, dejamos el auto y con equipajes ligeros, estamos listos. El pistoletazo de salida lo dan los mosquitos, al empezar a acribillarnos a picotazos .

Nada más empezar por la PR NA-132 a nuestra espalda queda el espectaculo del bonito valle del Arakil, que nos encandila y retrasa en el salir "pitando".
Ya en faena, nos encaminamos hacia las rocosas murallas de Allegain ...
... bajo cuyas boscosas faldas  "volamos" en soledad, disfrutando a nuestro ritmo del bonito sendero ...
... e incluso de algunos detalles
(los novatos descansamos de vez en cuando) ...
... apareciendo entre los pies de las imponentes dos hermanas.


Por despiste, por prisas o por vete a saber que; cojemos otro camino y seguimos en paralelo al Larraun ... 
... regresando pronto a Irurtzun, bajo la cima de Erga
y sabiendo que tocara volver a completar la vuelta.

Paso a paso te vas acercando a tus objetivos. Suma y sigue!!!










👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario