jueves, 13 de diciembre de 2018

Paseito al Ibon de Acherito

La memoria 💭 ya no alcanza para recordar cuando fue la última vez que nos juntamos el equipo 👥, casi más difícil que tocarte la lotería 💰 sin jugar y eso que nada más somos tres. Pero por fin parece que se han alineado los astros y aprovechando la festividad, algo hay que hacer y esta vez las tareas previas 📖 recaen sobre otros hombros distintos de los habituales. 
La idea primera tenía un color más "navideño 🎿", pero no ha podido ser. Así que estrujando el cerebro, "la cabeza pensante 👧" se saca de la manga una bonita vuelta alternativa por el entorno del ibon de Acherito 🌊. A ella le acompañara un día algo nuboso, pero también con algo de sol ⛅.

Algo que no cambia es la temprania con la que quedamos y tampoco la tardanza con la que arrancamos el viaje 🚘, aunque lo importante es empezarlo.

Un banco de niebla 🌁 interminable nos transporta de casa hasta las puertas del pirineo 🌄, donde aparecen los primeros rayos de sol 🌞 de un día que parece prometedor. Recalamos tras un lento viaje  en el valle de Hecho, dejándose ver cada vez más nubes por las alturas y en selva de Oza, los primeros, "echamos el ancla ⚓" y a "la faena" vamos.

Paseo al Ibon de Acherito
Paseo facil hasta el Ibon de Acherito, siguiendo el camino bien marcado que va por el bco de Las Foyas. Datos GPS: 8'2 km; ± 690 m; 4-5 h.

Con no muy buena "invitación " por allá arriba, 
nos ponemos en marcha subiendo 🔝 por las laderas meridionales de Pto. del Palo ... 
... con solo vistas 🔭 "bajas" hacia el valle ...
... y cruzándonos con algun@ 💀 ,
que no corrió buena suerte ...
... nosotros llegamos de una pieza 👍
 a los pies del Mallo Cristian .
En paralelo al bco. de Acherito 🌊 y dando la espalda a Selva de Oza ...
... faldeamos  el cordal de los Mallos 🌄, mientras nos dirigimos hacia las nieblas 🌁 ...
... en las que nos encontramos con las aguas del ibon de Acherito 🌊.
Aprovechando la claridad, "inmortalizamos 📷" lo poco que hemos hecho.
👆, Leyre y Elena.

Por arriba el ambiente no invita 🌁 a seguir por lo que damos la vuelta 🔙
y descendemos tranquilamente por el camino 👣 conocido de Las Foyas ...
... dando por finito 🏁 el paseito 
cuando se nos muestra todo el esplendor 🌄 del lugar.

El sol 🌞 se digna a salir con firmeza cuando hemos terminado 🏁 la vueltilla, pero por lo menos nos acompañara en la mesa 🍴
Con buenas vistas de El Castillo 🗻 y otras un poco grises hacia Peñaforca, sacamos a relucir las dotes culinarias y con una rica comida 🍝 ponemos fin al día.











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario