viernes, 30 de noviembre de 2018

"Foqueada" Hospital -La Besurta

Igual que en la típica peli navideña 🎄, a través de la ventana y arropados por la calidez de cuatro paredes, vemos como el día se presenta frío, gris y con una bonita nevada mañanera . La situación nos hace replantearnos el día y nos lo empezamos tomando con calma, mucha calma hasta que una luz brillante 🌞 empieza a entrar por la ventana. 
Esa luz es la señal que esperábamos y no tardamos ni un segundo en preparar todo el percal 🎿, pues el día a dado un vuelco total que no se puede desaprovechar.

"Como alma que lleva el diablo 🏃" remontamos valle arriba y de mientras la aguja del termómetro  nos va a la contra, pero nada es capaz de superar al ambiente alpino 🌄 que nos va envolviendo al acercarnos a Llanos del Hospital. Tal es el ambiente blanco , que siendo precavidos echamos ancla antes de Hospital y nos tomaremos el último tramo como un calentamiento 🚶 para la marcha de después. 

Foqueada Hospital a La Besurta
Ruta prácticamente llana, toda al completo con las pieles, que remonta la parte final del valle del Esera. El recorrido sigue la pista que une Hospital con la Besurta, en invierno cuando abren pista de fondo.  Datos GPS: 11'9 km; ± 300 m; 3-4 h.

Con los esquís en "la chepa 🎒" empezamos bajando hacia Llanos con el escenario recién "coloreado " ...
... y con un frío "que se las pela" ...
... llegamos junto al Hospital de Benasque 🏡
donde la nieve coge "protagonismo" y las tablas 🎿 entran en acción.
Entre pinos 🌲 y a los pies del Macizo de La Maladeta 🌄 ... 
... foqueamos ➡️ por las futuras pistas de fondo envueltos en un ambiente blanco ...
... y disfrutando del bonito paisaje fronterizo, 
aun falto de "sustancia " ...
...  para llegar a nuestro final en La Besurta, 
con los últimos rayos de Sol 🌞 que se oculta tras La Maladeta.

Las sombras se van apoderando del apacible y casi blanco valle del Esera 🌊 ...
... y "sudando" lo mismo que a la ida, 
retornamos 🔙 por nuestro rastro hasta Hospital de Benasque 🏡.

La jornada se nos acaba antes de la cuenta en Hospital de Benasque. Pues tras un poco de intercambio de informaciones, un hombre la mar de majo del Hostal Parque Natural nos ahorra el canso paseo por asfalto 🚙
A pesar de ello, nos ha sabido a poco y le ha faltado algo de "esencia".. pero aún nos quedan días para unas "últimas pinceladas 🏂 en las montañas".











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario