lunes, 15 de octubre de 2018

Día de los clubes 2018. Ezkaba

No podíamos fallar a la cita anual 📅, que año tras año se viene celebrando por los clubes de montaña de navarra, aunque cada vez con "más decadencia" .. pena da 😔, con lo buen rato que se pasa 🎉( Y lo dice uno al que pueden llegar a doblarle la edad en este evento, pero el disfrutar y compartir esta afición y dedicación a la montaña 🌄 no entiende de edades).
En esta edición el trabajo duro a recaído sobre los hombros de "los vecinos" del club Lagunak. Con muy buen ojo y aprovechando la conmemoración de los 80 años de una gran fuga ⛓️, nos harán recorrer, como tod@s podemos adivinar, las laderas del monte por excelencia de Pamplona/Iruña 🌆: Ezkaba o más conocido como San Cristóbal 🗻. 
Ascenderemos 🔝 desde la vertiente de Ezkabarte cojiendo enseguida la Gr220 que nos acompaña hasta la cumbre 🚩. Para el descenso ⬇️ tomaremos por corto tramo la nueva Gr225 y después nos desviaremos de nuevo al inicio del recorrido.

Una vez colgadas las botas 👢 y recuperado el aliento, es cuando empieza la fiesta 🎊, porque está no esta reñida con la montaña 🌄. Un tremendo despliegue de medios nos pondrá la guinda con buena comida 🍴 y bebida 🍻, agradable música 🎶 y mejor ambiente.

Aunque veremos si más de un@ 👥 no se decide por colgar las botas 👢 antes de empezar y quedarse al cobijo de un buen techo ☔... 

Cartel salida 7 octubre de 2018

Lo dicho parece que se viene cumpliendo y "abrimos el ojo " con el suelo mojado y "amenazados" por los cielos . Eso ya no asusta, vamos  "curados de espanto", por lo que a la hora nos juntamos en Etxabakoitz casi tod@s, menos miedic@s y adelantad@s en el frente. 
Aunque nos cuesta movernos del sitio, más de un@ esperando a ver si el sol asoma por algún lado. Al final más bien todo lo contrario y nos sorprende un ligero chispeo con el que nos dirigimos hacia la cara norte del monte Ezkaba 🗻.
Viaje corto 🚘 nos deja en el valle de Ezkabarte, a las faldas del "murallón ⛰" que nos separa de la cuenca. Respirando desde el minuto uno buen ambiente montañero,  nos calzamos las botas 👢 y esperamos a que toda la tropa se auné.

Tras unas palabras de acogida y explicación 📣 por los anfitriones de Lagunak, no hacemos esperar más a las ganas de marchar. Emprendemos la marcha 👣 tranquil@s y sin agua, aunque a la espera del chaparrón pero con intención de pasar un bonito rato de disfrute 😀 con l@s compañer@s de fatigas.

Día de los clubes 2018. Vuelta por Mt. Ezkaba desde Azoz
Ruta mañanera que desde Azoz asciende a la cima de Ezkaba, compartiendo recorrido con la GR220. Pequeño desvio al cementerio de las botellas. Para la bajada seguiremos un pequeño tramo por la GR225 y después por caminos y sendas regresar hasta Azoz. Datos GPS: 12'9 km; ± 565 m; 4 h.

Todo el gentío 👥 a una avanzamos ➡️ por el valle de Ezkabarte 🌅, siendo sorprendidos por la lluvia ...
...al encauzarnos ⬆️ por la vertiente N a lo alto de Ezkaba.
Llegados al "aristón 🌄" los cielos se pintan con mejores colores ...
... por lo que ascendemos 🔝, sudando pero con mejor cara por la boscosa 🌳 y suave GR 220...
... contemplando el panorama 🔭 hacia la cuenca de Pamplona ...
... y desviándonos un poco al cementerio de las botellas ...
... llegando 🚩 después  a la cima de Ezkaba 🗻 (895 m), con un panorama "entre dos aguas".
Foto de grupo en lo alto de Ezkaba 🗻 (895 m).
Andres,Lourdes,Jaime,Elena,Emilio,Eva, ,Loli, ,
Jose,Luis y 
👆

Al cobijo del cierzo 💨 recuperamos aliento y fuerzas 💪 cerca de la cima ...
... para sin tardanza empezar a bordear los fosos del fuerte 🏰...
... tras los que nos lanzamos hacia el valle de Ezkabarte 🌅, siguiendo parte del GR 225...
...  y ya en las bajuras faldeamos 🚶 la cara N, 
regresando al punto de partida con más "amenazas ".
La tarea esta terminada con buena nota 👍,
por lo que nos damos buen homenaje con un aperitivo 🍞 ...
... y los menos 👥 siguen con más recompensas culinarias 🍖
y buen rato de fiesta 🎶 para cerrar esta bonita jornada.(Foto de Elena).


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz













👆#DeL RìO#👆



No hay comentarios:

Publicar un comentario