lunes, 8 de octubre de 2018

VIII MARCHA ALTO PIRINEO RONCALÉS

Una ligera sensación de inquietud 😥 recorre el cuerpo conforme la semana va llegando a su fin, y se acerca el momento de arrancar. Arrancar en línea de meta 🏁, si que volvemos "al ruedo" de las marchas de montaña 🌄, un juego de niños para un@s y todo un reto 💪 para otr@s. Aquí personalmente un reto, pues la última hace ya tiempo acabó dejando un mal sabor de boca 👎 que va siendo hora de quitar.
Para ello los amigos 👥 del club pirineos de roncal nos acogerán en su valle para recorrer sus montañas con dos opciones de recorrido pasando por dos de sus grandes protagonistas 🌄: Txamantxoia y Lakartxela.


A pesar de que el horario nos acaba apretando un poco, la misma dinámica de cada viernes, escapamos del mundanal ruido de la ciudad 🌁 en busca de algo de paz en el norteño valle navarro del roncal 🌅. El cielo oscuro, las estrellas 🌟 y una luna menguante 🌖 nos dan la bienvenida, y nos acomodamos entre otr@s tantos vecinos 🚐.
Tarde damos con buena cena 🍞, que nos da combustible suficiente para la tarea que nos espera y más ; y a ello se suma el irse "echando rayos" a dormir 💤, que la jornada será dura y larga aún así.

Con las luces del día todavía apagadas 🌖 nos ponemos en danza, intentando no molestar al vecindario. Así pues el ritmo de par de mañana es holgado, salimos de la cama ya casi preparados 👔 y con un desayuno inexistente nos ponemos en marcha 🚘 hacia la cabecera del valle.
A pesar de la temprania, acabamos llegando con la hora "pegada al culo" y entre indicaciones poco claras, que no hacen más que poner más nervioso, conseguimos asentar el auto.Con prisas y sin pausa cambiamos "neumáticos 👟", cojemos equipaje 🎒 y vamos a prisas a por la tarjeta y camiseta. Al final tampoco hacía falta correr tanto y un poco pasados de hora, echando un berrido 💬 al aire, "abren la veda". 

Parte de la 8ª edición Marcha Pirineo Roncales.
Marcha por el valle de Roncal, con dos opciones de recorrido. Parte de la marcha larga que sube a Txamantxoia y retirada sin subir a Lakartxela. Datos GPS: 20'5 km; ±1370 m; 7 h.

Toda la tropa 👥 agolpada, arrancamos desde Asolaze ...
... que con las primeras bonitas vistas 🌄,
empezamos a desperdigarnos entre el bosque
🌳 ...
... y con total tranquilidad vamos ganando altura 🔝 por las laderas SO de Txamantxoia 🗻 ...
... hasta "levantarse" ante nosotros
 los colindantes murallones 🌄 pirenaicos.
Dejando el valle de Roncal 🌅 a la espalda, recorremos 🚶 con disimulada subida ⬆️ las lomas de Maze ...
... llegando con "chulo" panorama 🔭
 a su cumbre, Txamantxoia 🗻 (1941 m).
En la cima de Txamantxoia 🗻 (1941 m).
Leyre y 
👆
Enfilamos 🚶 de nuevo hacia Roncal, 
apuntando a la cumbre de Lakartxela 🗻 ...
... pero primero nos atañe un buen bajadón por el verdor 🌿 y la frondosidad 🌳 de la cara E ...
... quedando a sus pies, en los llanos de Belagua.
Con la mente 💀 venciendo 💪 al cuerpo apriori, 
atacamos 🔝 la cara oriental hacia Lapatia ...
... pero "la avería" vence 👎 y "una retirada a tiempo es una victoria". Así pues Lakartxela 🗻 queda para otra ocasión y despacito retornamos 🔙 al camping de Asolaze .

Con algo de pena y ligeras molestias, pero habiendo disfrutado 😁 terminamos 🏁 la marcha; aunque tocara volver a saldar las cuentas pendientes.
Por hoy ninguna tarea nos atañe ya, por lo que vamos a darnos una merecida ducha 🚿 que nos renueva. Seguido nos tomamos un buen rato de relax "llenando el buche 🍴" con rico solete otoñal. Esto pone el broche 🏆 final al día, y ya veremos que nos depara el futuro tras "el percance".












👆#DeL RìO#👆

2 comentarios: