jueves, 18 de octubre de 2018

De "la balle berde" a las aguas azules: Lalarri

Lo de ser "culo inquieto💃" ya no tiene remedio, por lo menos para uno mismo, pero encima contagiar al resto 👥, eso ya es pasarse. Esto en el buen sentido de la palabra y es que nada más comentar 💬 plan para el puente, no tarda la gente en animarse a ello.
Aunque todo no es de "color de rosas" y salen obstáculos 👎 que nos chafan unos planes; pero he ahí lo bonito, el buscarle solución 🔎a los problemas y en este caso sacarnos un plan B, menos ambicioso en cuanto alturas ⛰ se refiere pero no por ello menos bonito ... y así con ganas y una sonrisa 😁 quedamos a la espera de dejarnos "adoptar" unos días por el impresionante valle de Pineta 🌄.

Contando lo que nos queda , la espera se hace larga y un suplicio, a lo que se suma una previsión pésima  a pesar de los decentes días que estamos "viendo pasar desde la ventana 🔧" . El equipaje aún necesita alguna pincelada de última hora y abastecernos de lo más importante, "combustible.🍖" para el cuerpo. 
Después de la última noche 💤 en ambiente urbanita, temprano nos movemos a terreno fiestero 🎉 y nos juntamos l@s 5 de Etxabakoitz, para llevar la fiesta a otros lares más altos
Tranquilos emprendemos el largo viaje 🚘 en paralelo, a las esta vez "escondidas ☁", cumbres pirenaicas. Sin faltar a las buenas costumbres paradita en Piqueras 🍞 y para añadir una nueva, avituallamiento 🍔 en el hostal Río Ara de Fiscal ; tras lo que una última tirada nos mete en el valle del Cinca 🌊 y sin descanso aterrizamos en el verde valle de Pineta 🌄

Media mañana ha volado , por lo que gastando lo mínimo de tiempo calzamos botas 👢, aun echamos  un último "repostaje 🍖" y cojiendo las mochilas 🎒 vamos a por un plan C "mañanero" hacia la zona de Lalarri 🌊.

Ref. de Pineta a Llanos de Lalarri
Ruta mañanera que del refugio de Pineta sigue la GR11 hasta los llanos de Lalarri. Por esta planicie nos acercaremos hasta un salto de agua y ganaremos alto de altura por una senda sobre dicho valle. Retornaremos después a la pradera de Pineta por un camino en paralelo al cauce de Lalarri y volver al refugio por la GR. Datos GPS: 12 km; ± 600 m; 5-6 h.

Bajo las grises 🌁 alturas de las tres Serols 🌄, empezamos llaneando 🚶 por el verde valle del Cinca 🌊 ...
... llegando al abarrotado parador 🏢 y final del circo de Pineta.
Nos adentramos en otoñales 🍂 parajes ...
... por los que siguiendo la GR11 ascendemos 🔝 "sin descanso" por la vertiente S de la Sª de Espierba ...
... saliendo a los llanos de Lalarri 
donde "disfrutamos 👀" de las primeras leves vistas.
Por los verdes pastos 🌿 de Lalarri avanzamos 🚶 con la compañía del ganado 🐄 y el ruido del agua 🌊  ...
... que nos guía al salto de Agua de Lalarri.
El tiempo "nos echa una sonrisa ", 
así que apuntamos a los altos ...
... y ascendemos 🔝 por una tiesa senda entre matorrales camino de La Munia ...
... dominando 🔭 sobre el colgado valle de Lalarri por un rato ...
... y nos inmortalizamos en el punto más alto 🚩.
👆,Patxi,Leyre,Lourdes y Yuriy(Autor de la foto)

Retornamos 🔙 "sin conquistas" por el valle de Lalarri hacia Pineta 🏡 primero sobre nuestros pasos, para acabar desviándonos en la bajada ...
... y disfrutar 😍 de los parajes del Bco. de Lalarri 🌊...
... para cerrar 🏁 la jornada de calentamiento 
en el fondo de valle con ambiente gris 🌁.

Muy temprano regresamos al refugio de Pineta 🏡 y nos acomodamos muy bien tratados en el. Una duchita 🚿 nos hace recuperar "lo poco que hemos gastado" en esta jornada de calentamiento y la culminamos con un refrigerio 🍻, que toca alargarlo hasta la tardía hora de la cena.  
Una cena contundente y rica 🍝 nos deja los depósitos llenos para la etapa reina, y tras un rato más de risas en la oscura fresca estrellada 🌟 de Pineta ; nos vamos al catre 💤 rápidos que arrancaremos con la misma filosofía : temprano para ir aprovechando.

To be continued ...

Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz










👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario