domingo, 21 de octubre de 2018

"Procesión vertical" al balcón de Pineta

Pasada una noche 🌜 que empezó con un solo 💤 al que se le acabó uniendo una pequeña "orquesta" , no tardo en tornarse bastante tranquila y dejarnos cargar la pilas 🔋
Rápido se va el tiempo y cual saltamontes toca salir de la cama, aunque el personal tarda en moverse. Acarrear con las tareas matutinas es lo único que nos atañe por ahora, todavía dominando las estrellas 🌟 en el firmamento, y una vez tod@s desperezados bajamos al comedor. 
Desayunamos bien y tranquilos, que hoy la tarea se las trae, pero sin dormirnos seguimos avanzando para estar listos 👔 y con botas 👢 calzadas a la hora. 
Sin retraso estamos bajo los cielos , hoy un poco menos "encapotados", y nos ponemos manos a la obra 👣.

Ref. de Pineta a Balcón de Pineta e Ibon de Marbore
Ruta larga y exigente, que desde el refugio de Pineta asciende primero al Balcón, tramo duro y largo de subida. Después por terreno mas suave llegamos hasta el ibon de Marbore. Datos GPS: 19'3 km; ± 1530 m; 9 h.

De nuevo nos ponemos en marcha 🚶 por la Balle Verde, haciéndonos entrar en calor 🔥 ...
...en la aproximación con "buena cara " al inicio de la tarea .
El valle de Pineta queda atrás, con lo que empieza la faena ...
... ascendiendo 🔝, en procesión 👥, sin descanso por el camino de Marbore en las duras laderas del circo ...
... adornadas con los saltos de agua 🌊 del Cinca ...
... y acabando "engullidos" por sus murallones 🌄 en el último esfuerzo ⬆️ ...
... tras el que podemos disfrutar un poco del magnifico mirador 🔭 del Balcón de Pineta.
Nos adentramos en los nubosos terrenos de Ordesa, avanzando ➡️ por suaves caminos rocosos ...
... por los que levemente "vemos la luz 🌞" hacia la N del Perdido 🗻...
... acabando en el Lago 🌊 de Marbore, donde "cargamos pilas 🍞" ...
... e "inmortalizamos 📷" al grupo antes de la retirada.
Leyre,Lourdes, Yuriy, Patxi 
👆

Las nieblas 🌁 van ganándonos territorio ...
... por lo que "pies en polvorosa 🏃" descendemos hacia Pineta 🏡 con "partida de bolos 🎳" incluida ..
... pero "sanos y salvos" nos despedimos 👋 de este espectacular lugar 🌄.

Por segunda vez con buena hora , aunque con más cansancio, recalamos en el Refugio 🏡 en ambiente tranquilo. Aprovechamos la situación y a prisas vamos a por la reconfortante ducha 🚿, que nos deja como flotando en una nube y aunque sólo sea un poco nos recupera 💪 de la tarea.

Quedándonos mucha tarde por delante, cojemos refrigerio 🍺 en mano y echamos un buen rato en la mesa, el rato más tenso y emocionante de la jornada en una dura y peleada partida de parchís 🎲 con la que nos da la hora más esperada. Tomamos posiciones a la mesa y degustamos una buena y completa cena 🍴, que después del esfuerzo sabe todo mejor. 
Tras ello aún quedan ganas de una revancha sobre el tablero, pero el ganador está vez acaban siendo sueño y cansancio , por lo que derrotados nos vamos a la cama 💤 y al final 🏁 ,forzado por las inclemencias, de este pequeño puente montañero con la buena gente de Etxabakoitz.

Como tampoco se trata de "salir por patas", a pesar del inclemente ambiente , nos buscamos alternativa para aprovechar el estar por la zona. Aunque una pena el no poder exprimir un poco más este bello lugar 🌄.. tocara regresar.
Dejamos atrás "los parajes salvajes" y nos vamos con cielos grises y ligera llovizna a los terrenos urbanitas 🌆. Recorremos las calles de la carnavalesca localidad de Bielsa y para seguir una minivueltilla, porque el tiempo no invita a más y las callejas poco esconden, por el pueblito de Tella-Sin. Cerrando 🏁 la aventura nos dejamos caer una vez más por las cuidadas calles de Ainsa 🏰 y tras una comida, colorin colorado y a por otro monte 🗻 que nos vamos.

Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario