sábado, 29 de septiembre de 2018

"Caminos de guerra": Vuelta a Cinque Torri

Aún, a pesar de la soba 😰 con la tofana 🗻, nos quedan ganas de una vueltilla por otro conocido lugar de la zona de cortina: Cinque Torri 🌄. Conocido tanto por "trepadores 👐" como por su interés histórico 🏰, en esta ocasión iremos por lo segundo.
Está vez las prisas quedan relegadas y con mucha calma "prendemos la mecha" de la jornada. Bajo la espectacular tofana desayunamos "cómo reyes 🍩", disfrutamos 😍 desde abajo de la conquista 🗻 anterior, recogemos el "chiringuito " y nos preparamos para el remate montañero por estas excepcionales tierras.Un remate tranquilo, pero no por ello menos bonito que los anteriores.

Partimos ya dirección a casa 🏠 y avanzando más bien poco, unos giros para aquí y otros tantos para acá paramos junto al telesilla 🚡 que sube a Cinque Torri 🌄. Aunque se ve mucho "movimiento 👥", casi tod@s tienen poca intención de "sudar 👣", así que suerte para nosotros. Aguantamos un poco el jolgorio mientras nos preparamos 👢 veloces, para sin tardar ni un segundo huir 👋 a la tranquilidad 🌳.

Vuelta por Cinque Torri
Corta vuelta por la zona de Cinque Torri, que parte desde la carretera del passo Falzarego .Asciende hacia las zonas de escalada y recorre las antiguas trincheras hasta el refugio Scoiattoli. Descenso por las pistas de esquí. Datos GPS: 6 km; ± 450 m; 3-4 h.

Con la Tofana 🗻 "arbitrando la partida", 
salimos de la zona de telesillas 🚡 ...
... ascendiendo ⬆️ en soledad por arbóreo terreno 🌳 y con pocas vistas 🔭 que admirar.
Terminado "el gran esfuerzo", 
nos encontramos con Cinque Torri 🌄 y los restos de la gran guerra 🏰 ...
... entre cuyos viejos "muretes" vamos bordeando las verticales agujas
y de mientras nos "impregnamos" de historia 📖 ...
... sin olvidar el bello 💘 entorno 🌅 que nos rodea ...
... del cual disfrutamos en plenitud 😍 desde el Ref. Scoiattoli 🏡, con Cinque Torri 🌄 en primer plano.

Esto se encamina a la recta final, en la que con unas ultimas vistas 👀 a las Tofanas 🌄 descendemos ⬇️ por las ahora mullidas 🌿 pistas 🏂 al final 🏁 de esta "aventura".

Alleghe, bajo Civetta(Que no se ve).
Foto de Leyre.
No siendo lo que mas apetece 👎, poco a poco nos vamos alejando de estas tierras montañosas 🌄. Y es que el momento de sumergirnos en la realidad cada vez lo vemos más cerca, pero exprimiremos lo que todavía nos queda.

Relajándonos 💺 por completo, nos quedan ganas para un poco de turismo por otras zonas de Dolomitas 🌄 y algún que otro lugar "famosete". Pero muchos que nos habían comentado 💬 para visitar se nos queda en el tintero, buena escusa para regresar 😜; y ahora nos viene por delante el duro momento de regresar 🔙 hasta casa 🏠, que allá queda. Aunque "hasta el rabo todo es toro 🐂" y "se puede tocar una más 😀" ...

La Marmolada y su glaciar, desde la zona del Passo Fedaia.
Foto de Leyre.


Foto de Leyre










👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario