miércoles, 8 de agosto de 2018

"De tu propia medicina": Vuelta por Respomuso

La semana 📅 va pasando a su ritmo, lento 🐌 en comparación con el finde,  pero algo no va bien 👎. A pesar de tener una larga lista 📜 de lugares que ir, ninguno acaba de convencer 😩 y nos plantamos en mitad de semana sin todavía resolver la gran duda ❔: ¿donde le pegamos 🌄?, increíble pero cierto.
Como esto no es solo cosa de un@ 👤, esta otr@ 👥 para sacar ideas brillantes 💭; esta vez el destino "lo lanzan 💬" con propuestas abiertas a todo. Tras una ojeada 👀 al mapa 📖 y descartar todos los masificados 👥👥 destinos 🗻 del lugar, que seguro en algún momento tocará visitar, nos decantamos por una cima ⛰ a la sombra de las grandes 🗻 del entorno de Respomuso 🏡. Después de ello reinará la tranquilidad 💺, que hay que dedicarle tiempo a todo 😀.


Ese ansiado 😀 momento de la semana 📅 por fin está al caer; pero "un silencioso enemigo 👿" que ya pensaba "derrotado 👎" me acecha a sus puertas 🚪. De buenas a primeras uno no se puede dar por vencido 💪, y le intenta dar buena solución 💊 y ver como evoluciona la cosa.
A pesar de ello, el plan no cambia 📝 y sigue adelante 👉; lo antes posible cargamos bártulos 🛄 y rumbo a la salvaje tranquilidad de pirineos 🌄.
Los últimos coletazos de sol 🌅 abordan nuestras espaldas y siguiendo la estela 💨 que nos llevó a Telera 🗻, a la luz de la luna 🌙 y las estrellas 🌟 echamos campamento bajo su "incansable vigilancia 👀". Así damos cierre al día 💤, aún sin saber el desenlace de la "ferviente batalla 🔫" del pie 👣 y si podremos seguir adelante .

Como era de esperar, los milagros a Lourdes 👼, y el día empieza con el pie izquierdo 👣, si justo con ese bien dolorido 👎. A ello le añadimos una sonrisa 😀 y rematamos la mochila 🎒, antes de que llegue el fatídico 😩 momento de enfundarse las botas👢; una va bien 👍, la otra todo un suplicio👎 pero adelante con lo que venga 💪.
Levantado el campamento y despedidos 👋 del  "gran vigilante 🗻", nos aproximamos hacia La Sarra 🌊. Y el día no había hecho nada más que empezar 🌄; cuando nos encontramos Sallent 🌆 en fiestas 🎉, adiós a la tranquilidad de después, y frente a nosotr@s una tropa 👥 con muchas ganas de juerga 🍻. Al final conseguimos sortearlos y nos plantamos 📍 en La Sarra 🌊, repleta de gente 👪👥👫👬 ya desde primera hora, respirando aire puro 💨 y con ganas de de más mucho más 🗻; aunque todo se verá ..

La Sarra -Respomuso (GR11)
Fácil  tramo del GR11,que desde La Sarra sube a Respomuso; aqui la dejamos para darle la vuelta al embalse, algunos tramos sin sendero y con cauces atravesar. Recorrido algo largo.  Datos GPS: 19 km; ± 1250 m; 10 h (Se hace en la mitad).

Nos ponemos en marcha, "ya pasando penurias 👎", desde La Sarra 🌊;
 a la vez que el diazo 🌞 se va asentando ...
... y los salvajes parajes 🌄, "muy bañados 💦", nos van engullendo.
Por el "fresquito " bco. de Aguaslimpias 🌊 paseamos 🚶 en ascenso ⬆️ entre verdor 🌳 y paredones
que al ganar altura 🔝 van dejando paso a los rayos del sol 🌞 ...
... hasta salir al amplio "plató 🎦" de Respomuso 🌊,
con sus elegantes "protagonistas ⛰🗻🗻" ... 
... con los que nos acomodamos 💺 junto refugio de Respomuso 🏡,
 donde disfrutamos 😍 del bonito panorama 🌄, con rico aperitivo 🍞 y barajamos posibilidades 💭.
A pesar de" la avería 👎" seguimos un poco más 🔜,
 y cojemos el camino
👣 junto al embalse de Respomuso 🌊...
... que por terreno "mullidito 🌿" nos hace recorrer 🚶, casi en soledad 👥, el impresionante 💘 circo de Piedrafita 🌄🌄 ...
... conociendo algun diminuto 🔎 habitante 🐸 ...
... y disfrutando 😍 del colorido 🌷,
ya que la cima no a podido ser
🗻.

Terminamos de rodear el embalse 🌊 por las faldas de Musales ...
... saliendo de nuevo a la GR 👣 con chicharrina 🌞
por la que vistas 🔭 a la zona de Soques 🌄 y "un poco de mi propia medicina 💉" le dan fin 🏁  
a esta vuelta 🚶 alternativa 🗻.


"Mil y una veces" escuchamos 💬 que llegamos y después de padecer 😓 por lo que parecía una eternidad , vemos "abrirse los cielos" y conocemos el paraíso 🌈 al quitar las botas 👢.

De aquí en adelante todo son comodidad 💺 y buenos alimentos 🍗, a la espera de recuperar por completo "la pezuña 👣" y volver a dar guerra 🌄.











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario