lunes, 19 de marzo de 2018

Sol, nieve y hierros: Peña Rueba (1161 m)

Por fuerzas ⛈ una vez más las buenas ideas 💭 e intenciones van al traste 👎.. desde luego como para jugar a la lotería💰. Dicen que lo último en perderse es la esperanza, pues en este caso lo último es la motivación 😎..así que nos falta el tiempo ⌚ para cojer las mochilas 🎒 prepararlas y en cuanto se nos permita 🎊, salir zingando "al reino de los sueños ⛰".
Aunque el destino 📍 todavía no está claro del todo ❓ y va a tocar estrujar los sesos 💭, para acertar y disfrutar 😀 sin acabar pasados por agua ☔.
Unos motivos y otros 🔧, la mayoría de poco apetecer 👎, nos hacen retrasarnos ⌚ con el arranque de nuestra aventura, que nos llevará a la Sierra de Guara 🌄 a jugar con los hierros ⛓ y acompañados de un tiempo menos "guerrero" ⛅.
Guiados por las estrellas 🌠, marchamos hacia el oriente ➡, tras mucho tiempo tirando al occidente;y al poco la brillantez 💭 nos asalta, con lo que decidimos hacer un plan C 📑 y definitivo más cercano.. dejando para otra ocasión Guara 🌄, con las ganas que hay 😢. 

Junto a "cuatro gatos" 👥  más nos metemos un relajado viaje 🚐, que se ve "elevado al cuadrado" al dejar el rumbo pirenaico y encaminarnos al reino de la verticalidad y l@s  escaladores ⛘. Llegamos a nuestro apacible destino 📍, donde justamente iluminados 💡 nos reciben los protagonistas, los Mallos de Riglos ⛘; que por un rato largo rato ⏳ nos emboban 😍. 
Sin más tardar, nos resguardamos en los calentitos sacos 🏨 y hasta mañana 💤 que será otro día..un interesante día esperemos 😎.


Un fuerte magnetismo que desprende este mítico lugar 🌄, nos hace movernos 💃 con ligereza de"la piltra 🏨" y nos llenamos de buenas energías 🔋 con el escenario que ven nuestros ojos 👀 nada mas amanecer . A prisas, pues las ganas de salir 👉 a recorrer el mundo 🌎 van en aumento, nos "ponemos guap@s 👔" y rellenamos depósitos 🍪🍵 en el refu 🏡.

Con todo ya en planta nos alejamos 🔙 de los esbeltos paredones , que para otra ocasión tendrá que ser, y nos vamos en rumbo a su vecina mole 🗻. En un periquete llegamos 📍 a nuestro destino, donde el barullo se hace notar 👥👤👪👬👫, por suerte nuestro asentamiento esta un poco mas alejado y en la parte alta del pueblo ⛪🏠 de Murillo echamos anclas
Ahí bajo el cielo azul y el añorado solete 🌞 calzamos botas 👢 , enganchamos mochilas 🎒 y apuntamos hacia nuestro solitario objetivo 🗻.
Peña Rueba (1161 m) por las 'Ferratas” de Varella Portillo y del Mallo de la Mora
Ascensión equipada a la vecina cumbre de los Mallos, Peña Rueba. Una larga aproximación a "la ferrata" Varella Portillo. Vía con un primer tramo vertical y que después recorre una facil arista semi-equipada hasta la cumbre.Descenderemos por sendero hasta la ferrata Mallo de la Mora. Esta menos vertical y con poca dificultad. Retorno a Murillo por el mismo camino. Equipamiento ferratas y casco. Datos GPS: 9'6 km; ± 790 m; 5-6 h.

Con un diazo de primera 🌞 "abrimos la veda 🎇", 
encaminándonos 🚶 tranquilos entre el verdor 🌳 de estas tierras...
... para acabar a los pies 👣 de la mole rocosa de Peña Rueba .
Continuamos 🔜 faldeando 👗 en ascenso 📈 las paredes S de Peña Rueba 🗻 ...
... adentrándonos en tranquilos parajes 🌄, ya con ambiente casi primaveral 🌹 ...
... y digo solo casi ...
... llegando 📍 bajo la ferrata Varella Portillo.
Metemos la directa por el paredón , ganando altura 🔝 entre grapas 🔗 y "cazos" rocosos 💎 ...
... mientras disfrutamos 😍 del panorama vertical ⛰⛘,
que dura poco
.
Atacamos 🔝 el último tramo  por la facil arista NO , colgados sobre las aguas del Gallego 🌊 ...
... siendo sorprendidos por una intensa nevada ,
que nos limita el disfrute visual
🔭 y nos acompaña 👫...
... hasta hollar 🚩 la cima
de Peña Rueba (1161 m)
🗻
Foto 📷 de cima en Peña Rueba (1161 m) 🗻Leyre y 👆

Despachados 👉 por el desapacible tiempo
empezamos a descender 📉 por las suaves laderas orientales 🌅 ...
... hasta que un giro 🔃, cambia tiempo y bajada ...
... pudiendo disfrutar de la vuelta 🔙por la ferrata del Mallo de la Mora con "la cacharreria ⛑🔗" ...
... y cerrar 🏁 una jornada de buena 👍 montaña 🌄.. 
a la espera de poder volver a los blancos terrenos .













👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario