lunes, 12 de marzo de 2018

Con "Felix ⛈" por Urdaibai

El final 🏁 de la semana 📅 está ya a la vuelta de la esquina y todo va planeado casi al detalle 📑.. pero en un abrir y cerrar de ojos todo va al garete 👎. Parece que la meteo pinta fea ⛈ y el plan formativo 📝, que falta nos hacia para cumplir con nuevos objetivos 🗻, se suspende; así que toca cambiar el chip 🔄.
Pasamos de ir con todo ya preparado a partir de cero a las puertas 🚪 de los días de disfrute, así que rápidamente el cerebro empieza a cavilar 💭. Miles de lugares empiezan a resonar; guara 🌄, costa de Bizkaia 🌊, ferratas 🔗... pero el tiempo ⛈ echa para atrás con el tal "felisuco" que se viene "a pasar unos días 🛄" por aquí.
Al final decidimos tomárnoslo con cierta filosofía 😎 y hacia la costa 🌊 que nos vamos 👉... cambiando un poco el panorama , aunque todo mar no es que vaya a ser 🌄.

Lo primero en ver 👀,
un horizonte
🌅 que transmite paz 😔.
La lluvia abre la veda del finde, cosa que no nos echa para atrás, y a oscuras 🌙 un poco tarde marchamos hacia el oeste 🚐; "echando el ancla " allá donde el agua 🌊 emite una "dulce melodía 🎶". 

No siendo suficiente la atrayente "melodía 🎶" que ameniza la noche 🌙, el horizonte matutino colma el vaso de lo impresionante 🌄  y despertamos ojipláticos 😍. La cosa no queda ahí y seguimos disfrutando 😀 de un día, con tiempo "de bermudas y helado 🌞", de desconexion total , que no de tranquilidad por todo el gentío 👪👬👭👫, por San Juan de Gaztelugatxe y el cabo de Matxitxako .

Observando 🔭 desde la costa San Juan de Gaztelugatxe .
Faro 💡 del Cabo de Matxitxako.

Después de recuperar algo de energías 🔋, que mejor que una jornada de buena montaña  ⛰ para rematar el finde.. pero esta nos invita con poca amabilidad 👊 a ni pensarlo, haciéndonos pasar una noche 🌙 llena de "ventosos zarandeos 💨". Rápidamente cambiamos de plan y con pena 😩 ,pues el día se ve de disfrute ⛅ ..ventoso 💨 disfrute, volvemos 🔙 a la zona de Urdaibai 🌊 a conocer alguna cosa que se quedo en el tintero.
Entrada a la cueva de Santimamiñe  .
Como no podía ser menos, algo de nuestro ámbito teníamos que tocar mas o menos , con lo que acabamos a los pies 👣 de Erenozar   y a las puertas 🚪 de un viaje en el tiempo 🏢⛪🗿. Primero nos adentramos en el mundo prehistórico 🗿, acercándonos por los bosque de encinar cantábrico 🌳 a la entrada de Santimamiñe y adentrándonos justamente al hall de los cavernicolas. 
Después  con un recorrido 🚶 virtual 📺  y sin cansancio alguna, conocemos 🔍 las entrañas y "los picasso de la época 🎨" de la cueva de Santimamiñe. 
Aliñando la visita, un paseito 🚶  por el rural 🐑 valle de Oma 🌅 nos lleva hasta su peculiarmente pintado Bosque 🌳🌲. Alli sin prisa alguna y dejando correr a la imaginación 💭, observamos 👀 los conjuntos de arboles 🌲🌲 que dan sentido a cada una de las obras 🎨 al aire libre y con las que cerramos un  par de días diferentes.. aunque la dosis semanal no tardara en llegar 😎 ..

Un placido paseo 🚶 siguiendo el PR-BI 180, nos hace recorrer el valle de Oma 🌅 hasta llegar 📍 a  sus obras al aire libre 🎨... aquí una pequeña muestra: 
6. El rayo atrapado, el rayo roto.
36. El circulo... desde aquí es un hueco. 
46. Cuadrados en recuerdo al pintor Malévich.
38. El fuego rupestre.
1. Invitación al beso.


(Foto de Leyre)








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario