jueves, 16 de marzo de 2017

"En blanco y negro" a la Plana Mistresa

Nos plantamos ya en el domingo , después de dos días de un no parar entre montaña 🌄, compromisos 🎂 y deberes 📖; lo lógico seria que ; "al séptimo día descanso💤"... pero como "hasta el rabo todo es toro 🐂", aun queda algo de guerra que dar 😎;  y como se había planeado nos adentraremos en el valle de Lizara, a ver si de una vez por todas 😤 conseguimos llegar a la cima del Puntal de Secus 🗻 (aunque por lo previsto , no parece que las tengamos todas con nosotr@s).

Con bastante esfuerzo y remoloneo se consigue abrir los ojos 👀 y con un poco mas acabamos por conseguir salir de la cama 🏨 y aun "medio sopas😫" vagando cual "almas en pena"👻 por casa, ponerse con los menesteres mañaneros. Sin mucho entretenerse, que de par de mañana "el tiempo vuela ", se quedan bien pulidos los últimos detalles de la mochila 🎒, se llena un poco muy poco el buche 🍪 y poco antes "de tocar la campana 🔔"  nos trajeamos 👔 debidamente para "velada".

Al salir a la calle.. ¡¡Sorpresa🎁!! el tiempo "nos pone mala cara " y  la vestimenta no es suficiente , necesitando algo un poco mas impermeable ya desde el primer momento ; pero por suerte la puntualidad es perfecta 🕕 y salimos hacia Pirineos sin demora 🚐, pero con lluvia y oscuridad sobre nuestras cabezas. 
El viaje se hace largo, casi eterno, por la monotonía del horizonte 🌁; que se ve amenizado con músicas varias 🎶 y de churro, nos acordamos de avisar 📱 a la compi que esta por tierras aragonesas. Hartos ya de gris y mas gris por las ventanillas,  al fin llegamos "a buen puerto , reuniéndonos a la vez todo el equipo 👥; con un panorama que "no pinta mal pero tampoco bien "  ..

Refugio de Lizara a la Plana Mistresa
Paseo desde el Refugio de Lizara, siguiendo la GR11 a los pies de Bisaurin y las Fetas hasta la Plana Mistresa, bajo la Sª de Secus. Material Trekking e Invernal, raquetas recomendables. Llevar agua (solo tendremos fuente en las cercanías de Lizara; y cerca de la Plana Mistresa tendremos el refugio de los forestales. Datos GPS: 8'1 km; ± 600 m; 4-5 h.


Con un tiempo inestable, nos calzamos las botas 👢 en el refugio 🏠 ...
... para partir 🔜 hacia las grises alturas del valle de Lizara, siguiendo la GR  ...
... y  deleitándonos con las vistas 🔭 hacia el valle,
todabia que es posible
🌅.
Entre "calvas❅💎" por el  Bco. de Los castillones, vamos cojiendo altitud 📈  ...
... y  adentrándonos "en la boca del lobo 🌁", ...
... hasta que la ventisca nos sorprende ; y "padeciendo😠 un poco" en la blanqueada subida 🔝 ...
... llegamos a  la Plana Mitresa 🚩,  
que con un aspecto "blanco y negro 🌁" invita a darse media vuelta .
Foto de Grupo en la Plana Mistresa.
Elena,👆 , Leire.


Antes de quedarnos helados , ponemos "pies en polvorosa" hacia abajo 🏂 ...
... echando un buen rato 😆 con los vicios 🍫🍪🍩
a resguardo en la caseta de Forestales 🏡.
Con la tempestad desaparecida 🌞, nos encaminamos de vuelta al refugio de Lizara 🔙 ...
... disfrutando 😍 ahora si del "espectáculo" 🌄, que invita a volver a intentarlo ...
... pero ya es mejor no jugársela😵, 
y damos por finito 🏁 el paseo por la zona de Lizara ... 

...con tiempo aun por delante , unas cuantas fuerzas de sobra💪 y ganas de un poco mas,  aunque la meteo no acompañe demasiado ; dejamos "apartadas" las botacas 👢 y mochilones 🎒 para con un calzado mas liviano y limpio 👟, meternos un pequeño y movidito viaje 🚐 hasta selva de Oza.
La lluvia  y las nubes reinan en el lugar , cosa que nos hace echarnos un poco para atrás 😟, pero con tardanza acabamos por salir 💃 a este bello rincón de pirineos; para hacer hambre y ganarse un buen plato. 

Con toda calma y un ambiente de soledad,
paseamos
🚶 bajo la fría lluvia al borde del rio Aragón-Subordán 🌊 ...
...llegando hasta la zona de Guarrinza ,
donde la vista
👀 se deleita mas bien poco 🌁 ...
... aun así habiendo "cargado energías positivas 🔋" y con el reloj marcando la hora de comer pasada , nos encaminamos de vuelta al coche. 

Como de costumbre ponemos "rumbo restaurante 🍴" a horas "poco ortodoxas", así que tendremos que probar y poner carita de buen@s 👼.En el primero de Hecho, no tenemos mucha suerte 👎 y ya nos empezamos a "oler la tostada 👃". Antes de salir del pueblo, nos acordamos del camping y vamos a ver "si suena la flauta 🎺".. y tanto que suena 🎶

Aunque quizá no muy merecido , sentados a la mesa y relajados , cautivamos al paladar 😋 con el platazo de huevos 🍳; que son el mejor broche para poner punto y final a una jornada mas 🏁, pero... en esta vida nunca se puede "bajar la guardia ⛨" y ya de sobremesa, sin esperarlo ni por un segundo; un pastelito 🎂, un par de velas 🔥, un paquetillo 🎁 y una leve serenata 🎵 irrumpen en medio de la mesa para celebrar 🎉 de antemano el día de mañana(Gracias elementas 😀). 
Con unas risas 😂, un poco de postre, unos buenos planes futuros y una caravana de coches de regreso 🚕🚗🚙🚐; ya si que si, sin ningún otro sobresalto, cerramos este intenso finde que ha dado para mucho 🏁🏁.. que aunque no hayan brillado los triunfos 👎 , lo que queda es el haberlo intentado y disfrutado 😀😀.








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario