sábado, 11 de marzo de 2017

Al Sarbil (1138 m) bajo la Luna Llena

Hay momentos en la.vida en que a uno a veces le da por pensar 😔, para bien o para mal, y esos pensamientos acaban por ser compartidos 👥 así como que no ha querido la cosa; y fíjate tu por donde, que creyendo en ser "el tocado del ala😵", resulta que la gente se ve tanto o más entusiasmada con la idea 😀😁... 

...y como todo en la vida, antes o después, llega 🎉 y lo que una vez fueron deseos y palabras; acaban por ser una fecha "marcada y remarcada 📍" sobre el calendario 📅, fecha en la que con "los astros ✵ debidamente alineados", la noche y la luna "cuasi llena" 🌕como grandes protagonistas; en un corto paseo, por terreno conocido, disfrutaremos de oscuros pasos, un cielo estrellado 🌉 (o eso esperamos) y unas vistas 🔭 nocturnas sobre la capital Navarra 🏰 desde lo alto del cabezón de Etxauri/Sarbil (1138 m) 🗻.


El impresionante día de verano en invierno 🌞, poco a pocos se va apagando y el bonito azul del cielo da paso a una oscura y despejada noche 🌉; que nos marca el momento de casi partir 🎉 a esta extraña quedada nocturna 🌙, que en el ultimo momento parece cautivar a alguno mas.
Con mas o menos puntualidad , nos juntamos tres en Echavacoiz y tiramos hacia las afueras de la cuenca donde se nos unen los otros dos valientes, y sin entretenernos mucho ponemos rumbo al alto de Etxauri 🚗.. no vaya a ser que nos de la hora del desayuno y nosotros aun en faena 😜. Sin un alma en todo el recorrido, llegamos a nuestro oscuro punto de partida y con muchas ganas, un poco de nervios, gran oscuridad y un silencio absoluto; salimos al casi oscuro escenario 😀😀 ...


Pto. de Etxauri a la Cima de Sarbil (1138 m)
Cortito paseo nocturno por la Sª de Sarbil a la luz de la luna cuasi llena, con subida a la ermita por un pequeño murillo equipado con sirga, y bajada por sendero. Material de Trekking, frontal y abrigo. Datos GPS: 5'3 km; ±380 m; 2h30'.

Bajo la luna cuasi llena 🌕 ...
... nos ponemos guap@s para la noche,
enfundándonos botas
👢 y "candiles 🔦".
"Con la motivación por las nubes 💪",
nos adentramos
por las verdes 🌳 penumbras de Sarbil ...
... llegando rápidos a "la ermita de la Virgen de la O ", donde plácidamente nos regocijamos 😍 con la paz y las lumínicas 💡 vistas a la capital navarra.
Sin demora,
seguimos "el tenebroso
👹 camino" ... 
... que se pone tieso tieso 📈, y nos hace "apretar 🔧 la maquina" ...
... acercándonos a las preciadas rocas  de Etxauri ...
... por las que trepamos 👐 un poquito, dándole el toque picante  a la noche ...
... y paseando 🚶 por lo alto de Sarbil, entre melodías naturales 🐷 ...
... conquistamos la oscura cima de Sarbil 🗻 (1138 m) ...
... en la que nos pegamos con toda la paz del mundo,
"una cena
🍞 de estrellas michelín".
Foto del grupo en la cima de Sarbil 🗻 nocturna.
Begoña, Leire, 
👆,Iker y Jaime.

A toda pastilla, pareciendo que "acojonaus", descendemos 🏄 de lo alto de la sierra ...
... con un panorama que invita a no abandonarla en toda la noche 💖 ...
... pero tiene que llegar a su final esta bonita experiencia 🏁..
para darle paso a la siguiente y a la siguiente , que no tardaran mucho en llegar 😎...






👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario