domingo, 30 de noviembre de 2014

Por qué todo no va a ser montaña...


Amanecia día gris y muy lluvioso. aunque  importaba poco ya que como bien se intuye en el titulo el dia iba a ser diferente; la montaña verla de lejos y detrás de las ventanas de la bodega Nekeas.

http://www.nekeas.com/

"Elegantemente" vestidos aparecieron todos los montañer@s, para ir al BONITO pueblito de Añorbe ( Digo bonito porque lo es, no por mi "apego/relacion" con el pueblo).

El pueblo desde la bodega, con la Ermita de San Martín en lo alto.

Visitamos y conocimos la bodega de Nekeas; que aparecio en 1990 y que  mas del 75% de su produccion es exportada.

A la espera en la bodega

Amenamente nos contaron  el proceso de produccion del vino, visitamos la sala de barricas donde almacenan los vinos y despues...

Enorme y bonita sala de barricas

Botellero, con botellas desde el año '93... VACIAS

... nos enseñaron el "nuevo" trujal o almazara; donde producen el aceite de oliva Nekeas. Curiosamente de las olivas ni el hueso se desecha, puesto que empleado como biomasa se quema en una caldera para el proceso de produccion del aceite.

En el trujal, delante de un monton de hueso de oliva

Tras la visita llego el momento de sentarse a la mesa; para comer las ricas ensaladas templadas, los esparragos y las carrilleras con pimientos; y claro como no llenar las copas de vino tinto y blanco. Tambien probar el aceite Nekeas, y por ultimo de postre un rico sorbete de limon con vino blanco.

" La mesa redonda" por un lado...

... por el otro..

.. y el resto...

... todos disfrutando de un dia diferente, con buena compañia , buena comida, buena bebida; eso si, sin pasarse con el vino que al dia siguiente la montaña ya no tocaba verla desde la ventana...


Gracias al organizador que se ausento.


       ##DeL RíO##

No hay comentarios:

Publicar un comentario