martes, 14 de agosto de 2018

"Ni este, ni ese, ni aquel" bajo La Munia

Entramos en la recta final 🏁, que como viene siendo habitual llega sin habernos dado cuenta 😵 del paso del tiempo ⌚ y es que cuando un@ disfruta 😁 con lo suyo ⛰ el tiempo vuela.
Para seguir con el tema ⛰, nueva salida de Echavacoiz 👥, que nos llevará a surcar cotas altas de pirineos 🌄 en el borde exterior de Ordesa ⛰🌳 y a orillas del cinca 🌊. Estableceremos campamento ⛺ cerca de Bielsa, para atacar ⬆ la vertiente meridional de las cumbres ⛰⛰ que al norte amurallan el circo de Troumouse. Superando el famoso paso del Gato 🙌 coronaremos 🚩 la cima de La Munia ⛰ y con ello nos habremos ganado el buen jornal 🍗.

Con el sol 🌞 "a media asta" y arreando de lo lindo nos juntamos, como no ocurría desde hace tiempo 📅, el trío calavera 👤👭 únicamente, triunfando más bien poco 👎 una semana más. Cargamos equipaje 💼 como para una semana y con el auto refrigerado arrancamos el largo viaje 🚐
Vamos siguiendo los pasos 👣 que ya acostumbramos, pero esta vez seguimos más  al oriente hacia la zona con unas nubes "de miedo" . Pasamos Aisa 🌆 y empezamos a remar🚣 en contra del Cinca 🌊 hasta Bielsa 🏠⛪, y como vemos un buen horario nos desviamos a Pineta 🌄, que ya tocaba conocerlo.Un rato de tranquilidad 💺, un trago 🍺 y una temprana cena 🍖; empiezan a poner fin al día y con ello nos vamos 🔚 hacia Chisagüés 🏡.
Casi ya las luces apagadas 🌜 y con una estrecha carretera  llegamos al escondido pueblo y al llegar al inicio de pista, sorpresón 🎁. La pista tiene restringida la circulación y necesitamos ticket, y con ello se nos va todo al traste 👎. Nos retiramos con la moral por el suelo 😞 y nos ponemos en busca 🔍 de como funciona el susodicho tema, que por cierto alguno había leído 📖 algo al respecto y ni darse de cuenta, en fin cosas que pasan en esta vida 😓.
Al final tarde y más cansad@s 💧 de la cuenta echamos campamento bajo estrellas 🌠 y con ambientazo nocturno🎶 nos vamos a planchar la oreja 💤.

Tocamos diana en los últimos momentos de oscuridad 🌜, rápidos recogemos la base, nos preparamos👢 y con un desayuno express 🍪 quedamos listos 👌 para salir. Primero sacamos el dichoso ticket 💰 y ya con todo en regla nos adentramos por la caótica pista , que "poliki poliki 🐌" nos hace recortar camino hacia Petramula 📍.
Pero para seguir con la racha, nos encontramos con que el último tramo que está prohibido el paso de turismos, así que anclamos lo más arriba posible y nada más pillando las mochilas 🎒 salimos 👉 a por esa gran cima 🗻 del circo de Troumouse.

Ruta de la pista de Ruego hacia Lagos de Lalarri (Int. Robiñera)
Ruta alternativa por el macizo de La Munia, que se quedo en intento al Robiñera pasando por los lagos de Lalarri saliendo de la Pista de Ruego (Chisagüés). Datos GPS: 11'7 km; ± 1090 m; 8 h.

Antes de lo pensado 💭 nos toca arrancar por "insípido terreno "
y con paseito 🚶 de calentamiento 🔥 llegamos a Petramula 📍.
El entorno se torna más "salvaje" 🌄 ...
... mientras con un soleado 🌞 día de verano vamos ascendiendo ⬆️ por las herbosas 🌿 laderas del Bco. de Clot 🌊 ...
... y el valle 🌅 del río Real 🌊 va quedando atrás ..
... hasta salir a los ibones de Lalarri 🌊 y al "plató 🎦" de La Munia 🗻,
el ansiado objetivo 🚩.
Los tiempos ⌚⛅ van a la contra 👊 y apuntamos al plan B 🗻 ...
... con lo que atacamos 🔝 las rocosas 💎 y empinadas lomas occidentales de Robiñera ...
... con bonitas 💘 (a medias 🌁) vistas 🔭 sobre la zona norte del Perdido 🗻🗻🗻 ...
... y con los ibones 🌊 ya a nuestros pies ...
... abortamos plan B 🗻, pues los cielos cada vez quieren amenazar más ☁☁
Foto de rigor en lo mas alto de Robiñera, que no su cima. 
Leyre,👆 
y Elena.
Con dudas de si habremos acertado con la retirada 🔙, descendemos ⬇️ tranquilamente 🐢 de las alturas del macizo de la Munia 🌄 ...
... hasta que casi abajo 🚐 nos resuelven la duda de forma violenta ,
y "poniendo pies en polvorosa 
🏃" le ponemos fin 🏁 calados 💦 de pies 👣 a cabeza 💀.

Después de recuperar la compostura 👔 y abandonar 👋 esta salvaje zona, tanto para nosotros 🌄 como para el auto ,  acompañados por tormentas nos toca buscar 🔎 un sitio 🏠 en el que asentarnos y preparar 🍳 la comida. La tarea no parece nada facil, pero "la suerte nos sonríe 😀" y encontramos un pequeño lugar a cubierto donde ponerle buen colofon 🍗 a una escapada 🌄 que no salio como se quiso 👎.. pero todo tiene su lado positivo 😀.


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz











👆#DeL RìO#👆

1 comentario:

  1. Buenas tardes compañero =) y gracias por el interesante aporte. Lo compartire. Saludos y suerte.

    Del Rio

    ResponderEliminar