martes, 19 de junio de 2018

"Infortunio incansable": Amboto

Cada día 📆 que salimos a recorrer 🚶 nuestros paraísos montañosos 🌄; vamos a disfrutar 😍, a relajarnos, a pasar un buen rato con l@s amig@s 👥, a echar un buen almuerzo 🍞.. pero por aquí hay algo más y es una ambición latente 👆, que "todo lo que ve 👀, lo quiere". 
Y en esta ocasión , sin remontar demasiado en el tiempo, la ambición 👆 apareció y nos llevo a los parajes de Urkiola 🌄. La ascensión 🔝 a unos de sus "colosos 🗻" se vio frustrada 👎 y se tiro de plan B, y fue aquí cuando como si de un "flechazo 💘" se tratase, ella irrumpió en el horizonte 🗻 y con su silueta tentadora 😍, volvió a revivir la ambición (aunque para esta vez de la mano de un poco de "cabeza 💭"). 

Ahora habiendo dejado atrás 👋 ya la temporada "normal 👣", aprovechamos la coyuntura para darnos el placer 😀. Volveremos en "petit comite" a estos parajes vascos 🌄 , para vernos cara a cara 👥 con ella y recorrer ➡️ sus esbeltas "lineas rocosas", que con sudores 💦, nos llevara a su punto mas alto 🚩.

Por una vez, con eso de que el tiempo pinta "bueno ", cambiamos la calidez del hogar 🏠  por  un suelo verde y fresco 🌿, un cielo estrellado 🌟 y miles de melodías nocturnas 🌙
En cuanto los primeros ápices de luz 🌅 entran entre la frondosidad del bosque 🌳, nos ponemos en movimiento 💃. Recoger todo el tinglado 💼 y preparar desayuno 🍵 son las únicas tareas que nos quedan, y con unos cielos bastante grises las terminamos a buena hora y mejor gusto 🍩

Dispuestos a partir ya y contra pronóstico, empieza a chispear ; aún con esas,sin dudarlo, ponemos rumbo 👉 a Urkiola.
Desde luego parece que lo nuestro no es tener acierto 👎 y nos vamos aproximando 🚐 hacia las grises montañas vascas 🌄 .A ratos con lluvia y en todo momento con nubarrones sobre nuestras cabezas, llegamos 📍 al "terreno de juego " y muy al pesar, toca cambiar los planes 🔃 en el último momento, pues arriesgar con trepadas 👐 en roca  💎mojada 💦..mal fario.
Aunque de buenas a primeras las cosas no salen a deseo 😡, cambiamos el chip. Nos enfundamos las botas 👢, aligeramos equipaje 🎒 y con igual de ganas 😀 que si fuésemos a por nuestra nueva conquista 🚩, salimos a disfrutar de esto que tanto nos llena 🌄.

Amboto (1331 m) desde el Alto de Urkiola
Ruta mañanera que sale desde el Santuario de Urkiola y pasando por Urkiolamendi, buscas las faldas de Amboto. Subida rocosa y arbolada hasta la cresta, donde una "trepadita" final conduce a la cima. Datos GPS: 9'6 km; ± 870 m; 5 h.

Partimos 🎇 desde "la tierra santa ✝️" de Urkiola ,
 "entrando en calor ⬆️" por las herbosas
🌿 laderas NO de Urkiolamendi ...
... desde las que ligeramente podemos divisar 🔭
Untzillatz,Astxiki y el cordal de Alluitz
🌄 ...
... pero todo esto pronto queda atrás 👋,
para encaminarnos
👉 a nuestro nuevo objetivo 🗻.
Por grises 🌁 parajes faldeamos 🚶 cómodamente el cresterio de Alluitz-Amboto 🌄 ..
... hasta que su escarpada cumbre 🗻 intenta asomar ...
... y entre arbolado 🌳 y bastante roca 💎, atacamos sin dificultad 🔝 sus laderas occidentales ...
... empezando a divisar 🔭 algo más que nubes hacia Urkiola 🌅 ...
...  hasta presentarnos 📍 en la cresta final  
de "la montaña de Mari".
A caballo entre Urkiola  y Arrazola 🌄,
negociamos
👐 el pequeño cresteo con algo de patio  
y culminamos 🚩 ...
... en lo alto del Amboto 🗻 (1331 m).

Después del espectáculo nuboso 🌁 ...
... abandonamos la cima ⬇️ a toda prisa sobre nuestros pasos 👣 de subida ...
... para disfrutar 😍 ahora del bonito entorno de Urkiola 🌄 ...
... para lo que antes de llegar al final 🏁, nos damos una "última sudada 💦" pasando de nuevo por Urkiolamendi .
Elena,Leyre y
👆

Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario