lunes, 25 de diciembre de 2017

"Por mal@ antes de Navidad": Foratata

Llegan estos días 🎄 de caos, estrés 😵..de esos que parece llegar el fin del mundo 💣; pues con todo el respeto y cariño 💋 del mundo toca "mandarlos a freír espárragos 👋" , pues hay veces en las que incluso atados con una correa🔗, somos más libres 😎 que sin ella.
Este pensamiento 💭 y reflexión de escasos segundos ⌚, pues se repite año tras año 📅, nos lleva a la misma retaila de siempre.. a  ahogar las penas 😢, pero en vez de sentados 💺 "colgados" por las moles que nos llaman 🌄.

Para empezar con buen pie 👣, nos sumergiremos en el divertido valle de Tena 🌅, en busca de algo que nos abra el apetito.. que estos días se vaticinan de grandes sentadas 💺 (o no).
Según condiciones ❄️☁️ nos meteremos en unos u otros jaleos 🗻 por montañas más altas o menos, con color más blanco ⛄ o coloreadas 🌲, "ya conocidas 🔭pero aún sin conocerlas 🔍"... un cocktail🍸 de montaña,emoción, diversión y frío😎.

En cuanto se nos abre la veda ponemos pies en polvorosa 🚐, dejando atrás el loco mundo de colores y villancicos 🎄 para sumergirnos en la ficticia tranquilidad de las cumbres pirenaicas ⛰️
Con el reloj metiendo prisa , llegamos al valle de Tena 🌅 donde plantamos un fresco campamento  bajo las paredes de Telera 🗻  y tras una cena "delicatessen 🍗" nos envolvemos en los sacos 🛏️ hasta el día siguiente.

Peleados 👊 con el madrugar , una vez más la hora se nos pasa y aun con gran esfuerzo 💪 salimos al frescor ️ mañanero. Rápidamente nos preparamos 👘 y vamos en busca 🔍 de algo caliente que echar al estómago , cosa que nos deja "on fire" para dirigirnos 👉  a los pies de la magnífica Peña Foratata 🗻 y acabar poniéndonos las botas 👢  para atacar 🔝.

Ascenso frustrado a Peña Foratata Occidental.
Ruta corta y con tramos algo inclinados en la vertiente N. Material invernal(Piolet, casco y crampones), material rescate y agua (Sin fuentes en el recorrido). Datos GPS: 8 km; ±800 m.

Con poco 👎 ambiente invernal ,
 fijamos desde Formigal 🏠⛪ "la mira " en la Foratata 🗻 ...
...para internarnos en blancos terrenos ⛄, vigilados por la imponente Sª de la Partacua 🌄 ,e ir tomando altura 📈 por las caldeadas laderas 🌞 ...
... hasta llegar 📍 a " la norte" de las foratatas ⛰🗻
con unas horas un tanto tardías .
Pasados al plan B 📖, descendemos  hacia la base de las Foratatas 🗻 practicando un rapel ⛓ ...
... y con grandes vistas 🔭 a las moles ...
... vamos "cacharreando " hacia arriba
 por las frías faldas Norte de "La Occidental 🗻" ...
... "plantando el huevo 🥚" bajo su cima, 
donde disfrutamos 😍 del panorama y del fin del ascenso 🚩.

Tras inmortalizar 📷 el disfrutado "fracaso" 😀
junto a las que parecen unas "inexpugnables 👎" montañas 🗻⛰ ...
... deshacemos nuestro camino 🔙, aprovechando para " tirar algun largo ⛓🔝"  por la facil arista de las Foratatas ⛰⛰ ...
... y con los últimos rayos de sol 🌇, asomando por La Partacua 🌄
nos despedimos 👋 de las montañas hasta por lo menos el día siguiente 😋 ...














👆#DeL RìO#👆

2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Ahora los días son cortos, y progresar por la nieve, siempre ralentiza el paso, así que por mucho que cueste, toca madrugar o hacer recorridos más sencillos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas :), la verdad que ultimamente ando reñido con el madrugar..pero el año que se avecina espero reconciliarme jejej :P

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar