lunes, 9 de octubre de 2017

"Colgados por el Sur": Caminito del Rey

En esta vida no hay mayor motor que un sueño 💭, una ilusión 😍 , una meta 🏁 que nos proponemos alcanzar.. y aunque en esta cabezota 💀 rondando cientos o miles, hay que ir poco a poco con tesón 💪 alcanzándolos 🚩 y disfrutándolos 😁 , aprovechando para otear 👀 otros nuevos.

Con gran ilusión y tiempo voy recopilando información 📚, marcando los grandes objetivos 📍 y al final; por una cosa y por otra 😅 los primeros se ven suplantados por otros nuevos y queda definido el destino de la primera incursión a Alpes 🌄, en el macizo de los Ecrins 🗻. 
Así como que no quiere la cosa,surge ya de paso la oportunidad de añadir un destino 📍 más al viaje; aunque un destino un tanto distante y con una vuelta ↺ demasiado dispar...pero hay que aprovechar todo lo que venga 😎; y antes de ir a frías tierras ⛄, visitaremos el sur ⛱ y los imponentes parajes 🌄 del caminito del rey.

Con la "resaca de montaña " todavía del día de los clubes y con toda la parafernalia  💼montada en el auto 🚐; amanecemos justo cuando el astro sol debería empezar ha alumbrar las calles pero de él no se ve ni rastro ; aun así con una "sonrisa de oreja a oreja 😀" vamos a por el día 👉 y el tremendo viaje que nos espera.

Tras recoger a la infatigable compañera 👧, que se me une en esta primera parte de la aventura 👣, ponemos rumbo a las calurosas tierras del sur peninsular. 
Camino de las tierras sureñas .

"Despacito 🐌 y con buena letra" vamos atravesando 🔜 territorios: el de los ricos torreznos 🍖, el de los molinos que parecen gigantes, las tierras sembradas de grandes edificios 🏢 y atascos 🚕🚓🚗🚐, pasando por lo olivares 🌳 y rematando entre montañas 🌄 acabamos en el mar 🌊; echando el ancla ⚓ en la inmediaciones de Marbella 🏡, a todo lujo 👑.
Acomodados 🏨 en plena sede de L'Bboutique Marbella , pasamos una corta y agradable 💤 noche 🌙 de verano, en pleno otoño 🍂, recargando pilas 🔋 para "el caminito" de mañana.



Adentrándonos en las alturas de Malaga.
A horas prudenciales , que estamos de vacaciones , abrimos el ojo 👀 y con poco que preparar para la ruta turística 🚶; estamos en planta 👔 sin apenas despeinarnos.
Sobrandonos tiempo , por si nos perdemos en estas desconocidas tierras, dejamos atrás  las aguas del mediterráneo 🌊 para ir en busca 🔍 de nuestro terreno ;en las alturas de la Sª de Huma 🌄 (aunque tampoco son muy descomunales).
Llegamos a nuestro recóndito destino 📌 sin perdernos y con el reloj en hora; dejando el auto aparcado y cojiendo las cuatro tontadas 🎒 que nos puedan hacer falta, nos dirigimos 🔜 hacia los fascinantes y vertiginosos pasos del Caminito del Rey.

                   

Recorrido fácil , bien equipado( demasiado turístico) y que puede resultar aéreo e impresionable( en dos sentidos). Llevar agua y comida en una mochila pequeña. Necesario reservar y comprar entrada ( 10-20€). Datos GPS: 7'7 km; +270 m , -170 m; 2-3 h.

Iniciamos nuestro camino 🚶 hacia la luz 💡 al final del túnel  ...
... saliendo al Embalse del Gaitanejo🌊 y su terreno de arenisca ⛱ ... 
... y al impresionante inicio del caminito 👣 del Rey 👑.
Nos adentramos 🔜 con gran gentío 👥 en los estrechos desfiladeros 🌄 de los gaitanes ...
... bajo enormes murallones , plagados de fauna 🐦 ...
... y disfrutando 😍 del entorno, 
colgados 30 m sobre las aguas 🌊 del Guadalhorce.
Continuamos paseando 🚶 por tierra firme , entre verdes parajes 🌲🌳 ...
... hasta dejar atrás 🔙 el bonito y colorido valle del Hoyo 🌅
El lugar 🌄 todavía nos reserva su mayor espectáculo 🎊, 
y bajo la pared ⛰ de "los tres techos 👐" ...
... afrontamos ➡ el último y vertiginoso tramo del caminito 👣 ...
... culminando 🏁 el recorrido movidos por el viento 💨 en el puente colgante 🌉 ...
... tras el que despedimos 👋 este fascinante lugar 🌄,
 que esconden las tierras Malagueñas ...

... y con la que un servidor 👤 dice adiós 👋 a los bonitos parajes 🌄🌅 peninsulares, para adentrarme ➡ con gran ilusión 😁 en los grandes Alpes, en el Macizo de los Ecrins 🗻🗻.








👆#DeL RìO#👆







To be continued ... 🗻


No hay comentarios:

Publicar un comentario