sábado, 20 de mayo de 2017

No mas lo que alumbra el frontal: Saioa (1412 m)

Much@s habrán vivido esa situación en la que entre amig@s hablando 💬de una cosa y otra, algun@ de pronto salta: A que no hay hu.. 🍳 de .... !!!  ; y  al final nunca los hay .  Pero en esta ocasión sin necesidad de retar, simplemente dejando caer la idea 💬; uno que se apunta a un bombardeo 💣 queda ahí el plan de una nocturna 🌛, que ya a llovido bastante desde la primera y última.

Llegado el día 📆 parece que el miedo hace acto de presencia 😟 y que la cosa se va yendo al traste 👎, pero lo último que se pierde es la esperanza y definitivamente a ello que vamos 😀; marcando sobre el mapa🚩 la cima del Saioa 🗻. Bien cenados 🍗 para no flaquear en fuerzas, abrigados como es debido 👘 y  con un poco más de luz 💡 que en un apagón; ponemos rumbo al collado de Artesiaga.
Sin apenas un alma 👻 en todo el camino, salvo algun animalillo 🐏 que vemos a pie de carretera, nos plantamos a los pies de un oscuro Saioa. Mas solos que la una👥,con una rasca de aúpa ❅ y porque no, un poco de locura 😵, enganchamos las mochilas 🎒 y  con decisión marchamos por las oscuras laderas de la montaña.

Saioa desde Artesiaga
Corto pero exigente ascenso a la cima de Saioa desde Artesiaga. Material de trekking, agua y frontal; necesario conocer la zona al ser de noche y gps. Datos GPS: 6,6 km; ± 440 m ; 1-2 h.

Rodeados de oscuridad 🌉 ...
... paseamos 🚶 por las faldas de Saioa,
 con el dulce y placentero sonido 🎶 de la naturaleza 🌳 ...
... que nos brinda bonitas imágenes 🌸 ...
... y otras un tanto tenebrosas👹
sumadas a inhóspitos sonidos ...
... que no nos amedrentan , 
para subir 🔝 hasta el collado de Sagardegi.
Con un "cielo contaminado  " y un sinfín de luces 💡 en el horizonte  ...
... "apretamos 🔧 la maquina" por el cueston SE  📈 ...
... hasta que con "la vista nublada ", 
conquistamos 🚩 la oscura cima de Saioa 🗻 (1412 m).

Sin mucha tardanza tiramos laderas abajo 🏄, abandonando las oscuras alturas y a toda pastilla de vuelta a casa 🏨 que la hora de dormir la tenemos pasada ; y hay que descansar 💤 para todo lo demás 😎.









👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario