lunes, 8 de mayo de 2017

A la tercera las cuatro cimas: Peñas de Aia

El tiempo, a veces un aliado y otras un "duro rival", la ultima (de los de Etxabakoitz) "nos arreo de lo lindo ⛈"; obligándonos a desistir de las cimas y  "batirnos en retirada 🔙" de la ansiada conquista de Peñas de Aia 🗻. No contento con el tema😠, uno con su cabezoneria y en solitario 🚶 lo vuelve a intentar, ocasión en la que un tiempo acompañaba 🌞 pero otro apretaba ⌚ y nada mas con una cima ☝ de vuelta con una nueva "derrota 👎".

Aun con un sabor agridulce nos volvemos a plantear "el ataque 🔝" a las cimas graníticas 🌄, para lo que partiremos desde Elurretxe bordeando ↺ el cresterio  hasta los pies de Erroilbide. Por "divertido terreno conquistaremos 🚩" las tres cimas de Peñas de Aia, regresando al punto de partida. Para rematar el placentero día de primavera 🌞 que nos deparan, una comidica 🍜 al aire libre con todos sus lujos.

Cartel 7 de mayo de 2017

El día comienza radiante🌞,
prometiendo.
Con motivación "corriendo 🏃 por las venas", nos adelantamos al taladrante sonido del despertador , y de un brinco salimos de la cama 🏨 sin sentir ni un ápice de fatiga semanal 💪. En un tita los cuatro deberes mañaneros nos los ventilamos 🍪🎒, hasta quedarnos "elegantemente vestidos 👔" y con todo listo, para hoy si que si conseguir😎 nuestros objetivos
A la hora justa nos echamos a las calles, que nos reciben con un color radiante y un día de los que prometen 🌅; y poco a poco nos vamos juntando, hasta estar los cuatro gatos de siempre y poco mas 👪.

Sin entretenernos demasiado salimos pies en polvorosa 🚐, bajo un cielo azul y un sol abrasador 🌞 hacia tierras Guipuzcoanas. Con un tranquilo  viaje entre verdes parajes y álgidas montañas 🌄, de pronto el ambiente se ve sucumbido por un aroma a salitre 🌊 y frente a nosotros se alzan nuestros tan esperadas cimas 🗻.
Preparándonos para "la batalla 🔫".
Tras pasar con creces "el examen viario 👮" en poco mas que una subidita 🔝, que se hace nada al ir motorizados, nos plantamos en Elurretxe a los pies del "macizo granítico del Atlántico 🗻".
Como ganado 🐑 al salir del corral 🚧, enganchamos las mochilas 🎒 y con gran ansia nos disponemos para partir 😤; pero toca esperar a que algunos se enfunde en las botas 👢. De mientras con un par de agradables ciclistas 🚵 cruzamos palabras 💬, que a uno le alegran de par de mañana 😀, y nos aconsejan hacer la ruta pasando primero por las cimas, aunque veremos que dice el jefe 👴.


Peñas de Aia. Circular desde Elurretxe
Ascenso a las graníticas cimas de Peña de Aia; completando una ruta circular desde el collado de Elurretxe, paseando bajo las verticales paredes y regresando por el cresterio pasando por todas sus cimas. Material de Trekking y agua. Ojo al cresterio! Pasos "expuestos"(paso de la anilla,posibilidad de evitarlo) y trepadas. Datos GPS: 6'4 km: ± 600 m; 4-5 h.

Una vez tod@s "en planta 👢🎒", 
arrancamos desde Elurretxe con nuestro plan inicial ...
... dominando 🔭 sobre las guipuzcoanas tierras de Oyartzun 🌅.
Plácidamente paseamos 🚶 por el arbolado 🌳 siguiendo la GR121 ...
...bajo las escarpadas alturas de Peñas de Aia 🌄 ...
... y entre rincones 🌈 de inconmensurable belleza .
"Con una buena achuchada 📈" por herbosas 🌿 laderas , nos dirigimos a la base rocosa de los peñas ...
... junto a la que "recargamos las pilas 🍞" para "el ataque"...
... disfrutando 😍 de un panorama paradisíaco.
Con valentía, nos aventuramos 🔝 por las empinadas laderas meridionales del macizo 🌄 ...
... viéndonos inmersos en un mundo 🌎 rocoso 💎...
... conquistando 🚩 la primera cima de Peñas de Aia: Erroilbide (833 m) 🗻.
Luis, Patxi, Jon, Andres, Emilio
Elena, Leire, 👆.
Ponemos rumbo por la cresta a nuestro segundo objetivo 🗻...
... por un camino de gran ambiente y belleza ...
... por el que con destreza cresteamos y trepamos 👐, disfrutando como niños 👶 ...
... hasta hollar 🚩 la cima central de Peñas de Aia, Txurrumurru (820 m)🗻.
Ya por "terreno mullidamente 🌿 soso 🚶",  sudamos 💧 un poquito más 📈 ...
... para "clavar el estandarte 🚩" en la ultima cima de Peñas de Aia, Hirumugarrieta (806 m) 🗻. 
OBJETIVO CUMPLIDO 💪.
Admirando 😍 las tres cimas de Peñas de Aia 🗻🗻🗻 ...
... descendemos 📉 por las suaves laderas ,
en busca del collado de Elurretxe  ...
... pasando 🔜 de casualidad por Muganix (760 m) 🗻,
cima desapercibida y cuarta del día ...
... y a buena hora ⏳ llegamos a nuestro final 🏁, con las cimas de Peñas de Aia 🌄 en la mochila 🎒 y habiendo disfrutando de un diazo espectacular 🌞 .

"De picnic 🍜" ,
 bien merecido tras conseguir los objetivos 
🗻 .
Con el cansancio justo para hacer hambre 🍴 y la satisfacción 😎 "por las nubes " nos despojamos de los atuendos montañero 👢, para ponernos cómodos 👟 tras la tan esperada victoria 🏆
Sin perder un segundo buscamos un lugar idóneo para acomodar las posaderas 💺 y desplegar todo "el chiringuito dominguero ". Aunque aun somos novatillos y podemos mejorarlo, deleitamos los paladares 🍜 tan agusto al aire libre en lo mejor del sol ; y rematando el agradable rato tirados un poco a la bartola, casi rozando la siesta 💤.

"Repostados y descansados" nos vamos a poner la guinda 🍒 a la comida con un café 🍵; olvidándonos por completo de visitar el castillo del ingles 🏰, así que tocara volver 🔙,  y tras la breve parada en el camino de vuelta la jornada queda clausurada 🏁 (par algun@s) hasta la siguiente 📄 que por lo que parece promete 😏, para seguir con el lápiz tachando 📝 y espinitas sacando 👆 ..


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz










👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario