martes, 23 de mayo de 2017

Batalla campal por el Palomares (1446 m)

Sin dudarlo ni por un instante este es nuestro mes 📅 y seguro que si vamos corriendo 🏃 a por un boleto de lotería , nos cae el gordo💰; pero en vez de eso seguimos a lo nuestro "sacando espinitas montañeras" ⛰, y esta que queda si que la trae ya de largo. 
Primer cara a cara con Palomares.
En nuestro primer ataque con un tiempo idóneo 🌞no conseguimos llegar ni a rozar su cima 🗻, al no ver las cosas claras con el grupo 👥 y en esos casos mejor media vuelta 🔙 y a disfrutar del día por otros lares; en nuestro segundo intento, muy dudosos con el tiempo ⛈ "nos lanzamos a la piscina" y acabamos mojándonos 💦 con la que nos callo del cielo; y así quedo nuestro marcador, con un 2-0 👎 con clara victoria de la señera cima de la Sª de Cantabria: El Palomares 🗻.

Partiendo desde las tierra de Lagran, casi con los ojos vendados 🙈 ya, nos adentraremos en las alturas de la Sª de Cantabria 🌄 hasta quedar a la sombra de la cruz del Castillo ⛰.
Dejando esta cima atrás, nos meteremos " en tol fregao" por la cresta de Palomares en la que tocara echar un poco de manos 👐, para dar un poco de diversión, y por fin de una vez por todas ganarle la partida a esta peleona cima 💪.

La meteo nos acompañara con muy buena cara y un día de los de disfrutar ⛅, así que todo quedara en nuestras manos una vez arranquemos hacia cima 👆.

Cartel 21 de mayo de 2017

Todavía envuelto entre las sabanas 💤 y con la pereza atrapándonos entre sus garras 🐾, lidiamos la primera y dura batalla de desperezarse y levantarse de la piltra 🏨 para arrancar el día señalado para "la gran hazaña 🗻". 
Una vez en pie y con "la motivación😁 por las nubes " en un tita nos ventilamos las tareas matutinas 🍪🎒 y listos para la faena montañera, sin olvidar ningún cachivache 💡, con "el reloj de nuestro lado " y un cielo deleitante 🌈 vamos al encuentro con el personal de Etxabakoitz.
A la hora  estamos un grupillo de valientes 👥, pues hoy lo que nos espera "tiene miga"; y sin esperar un segundo de más, se moviliza💃a la tropa y partimos hacia nuestro objetivo 🔜.

"Despacito y con buena letra" 🚐 recorremos las tierra navarras 🌅, ya trabajados por los madrugadores, y nos dejamos engullir por las alavesas, con la Sª de Cantabria desafiante en el horizonte 🌄
Preparándonos bajo la Sª de Cantabria.
Cercanos a nuestro destino, en los retrovisores aparece un coche 🚗 que resulta familiar y parece que viene siguiéndonos el rastro; hasta que a buena hora  " plantamos campamento base " a los pies de la abrupta sierra 🌄, con otra valiente mas que se nos une 👤

Con la ansiada cima 🗻 en el punto de mira 🔭 nos enfundamos en las botas 👢, enganchamos las mochilas 🎒 y sin olvidar ni un ápice de motivación 😁 y fuerzas💪 estamos listos para pelear 👊 con todo para conseguirla de una vez por todas 🚩.



Palomares (1446 m) desde Lagran
Exigente ascenso a la cima de Palomares desde Lagran; en el que tendremos fuertes pendientes y pasos en los que echar las manos (Un par de pasos exigentes en la cresta bajo palomares central y una corta trepada a la cima de palomares). Material de trekking, frontal para la cueva y agua (sin fuentes en el recorrido). Datos GPS: 7'7 km; ± 860 m; 5-6 h.

Bajo sus "inexpugnables murallas 🏰", "ardiendo 🔥 en deseos" ...
... nos ponemos en marcha 🚶 por antiguos senderos de carboneros ...
... ganando altura  sin descanso sobre el valle del Ega 🌅 .
El camino empieza a ponerse " entretenido 🎱", y en corta y facil trepada 👐 ...
... llegamos a la cueva  de San Kiliz...
... que atravesamos 🔜  algo sumidos 💡 en la oscuridad ...
... abriéndose ante nuestras narices 👃
"el salvaje terreno"🌄 de la Sª de Cantabria .
Con rumbo a los altos 📈, metemos la directa por las fuertes laderas de Larrasa ...
... hasta el colladito donde la última vez "abortamos 👎", 
y en el que reponemos fuerzas 🍞 y algun@s dan por finito su camino 🚩.
El resto 👥 continuamos con "el ataque 🔝" por abrupto terreno⛰⛰, "usando uñas👋 y dientes😠" ...
... para meternos 🔜  de lleno en el rocoso corazón 💓 de la sierra 🌄.
Dominando 👀 sobre las vinicolas 🍷 tierras de La Rioja-Alavesa ...
... afrontamos 🚶 la facil pero machacona cresta SE de Palomares, oliendo👃 ya casi la victoria 🎉 ...
...  pero "hasta el rabo todo es toro 🐄", 
y nos queda una última trepada 👐 en "la pirámide somital " ...
... coronando 👑  POR FIN
la cima de Palomares 🗻 (1446 m).
 Foto de grupo en la cima de Palomares 🗻 (1446 m).
👆,Jon
Luis,Jaime,Andres y Elena.

Nada más con la mitad de la tarea 📝 hecha, regresamos 🔙 sin bajar la guardia ...
... por el duro terreno de la cresta ⛰⛰⛰ ...
... tras el que nos resta otra "apretada" 📈 , ganando altura en busca 🔍 de todo el equipo 👥 ...
... para hacer 🔝 la segunda cima del día,
La cruz del Castillo 🗻(1431 m).
Foto del grupo al completo en la Cruz del Castillo 🗻 (1431 m).
👆,Jon,Elena,Jaime,Emilio
Luis,Andres,Lourdes y Marina.

"Todos 👥 a una 👆 como en fuente ovejuna", 
abandonamos 📉 las alturas a toda pastilla ...
...disfrutando 😍 aun un poco más de estos agrestes parajes🌄 ...
... rematando 🔚 la mañana con un paseito 🚶 bajo el fresco arbolado 🌳
mientras la euforia 😁 nos recorre las venas al haber conseguido 💪 nuestro último ansiado objetivo 🗻.

A la mesa deleitando al paladar 😋.
"Alzada ya la copa 🏆" toca recuperarse con unos estiramientos , guardar las botas 👢 hasta la próxima  y ponerse cómodos 👕 tras la faena; para darse a los merecidos vicios. Con la "chicharrina 🌞 que aprieta" lo primero de todo, nos vamos directos a por algo fresco 🍹 que nos reanima y ya de paso nos aprovisionamos de" bebercio 🍶" para la comida.

Aprovisionados y con algun que otro "rugido interior de espanto 🐯" nos acercamos hasta los abarrotados 👪👥 alrededores de la Ermita de Okón . Con poca esperanza, la suerte nos sonríe 😉 y pillamos el ultimo sitio libre 💺 para desplegar todo "el chiringuito 🍴🍳". 
Entre manjares de toda clase 🍜🍓🍗 , unas cuantas risas y un rato agradable de sobre mesa 😂; van poniendo el colofón 🏁 a otra gran jornada montañera, que ya van quedando contadas de esta temporada.. así que aprovecharemos al máximo lo que resta 😎.


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario