martes, 4 de abril de 2017

"Sufrida pasión" por Selva de Oza

El invierno ⛄ a pasado a la historia, aunque apenas lo hemos sufrido 😬 o disfrutado😃, según se mire; y sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado en primavera 🌷.Todavía con mucha "guerra 🔫 que dar" y por no hacernos esperar ⌚, entre semana y entre huecos vamos poniendo los dientes 😁 largos con una y otra posible conquista ⛰; y aunque no es tarea facil, pues queremos todas, al final hay que decantarse por una ☝. 
En esta ocasión la suerte 🍀 cae sobre el valle de Hecho 🌅, "clavando la chincheta 📌" en la cima de Peña Forca 🗻; a la que ascenderemos desde Selva de Oza hasta rincón d'Alano, para tomar el tubo de Lenito y acabar cresteando hasta lo alto de la cima 💪.

La vida es como un ruleta 🎡 y nunca sabes que te va a tocar tras cada nuevo amanecer 🌅 y por lo que parece este finde nos ha tocado "el premio gordo 👎", una meteo de perros con nuevas nevadas/lluvia ⛈, fresquillo y viento de N 💨; cosas que nos van a complicar la situación. Así que irremediablemente, y buscando la seguridad ⛑, hay que buscarle la vuelta 🔁 al día y tirar de plan B;  por pendientes suaves e intentando "matar" la no muy apacible mañana, para quitar este insaciable mono 😍, ascendiendo a la cima a la punta de Tortiella 🗻.

Abordamos el domingo , "al poquico justo de terminar el sábado" 🌙, con la misma retaila que los anteriores, y los que están por venir. Empezamos por prepararnos, como dios manda para lo que nos pueda deparar el día 👘, y terminamos con el remate de las titadas 🎒 y el termo 🍵, importante para la fría jornada.
En pleno viaje, con el claro entre nubes.
Nada mas pisar las oscuras 🌃 calles la lluvia  ya nos acompaña, pero hace falta bastante mas para asustarnos. Casi apurando a la puntualidad llego al punto de reunión, pensando que hoy me estaba haciendo esperar.. pero craso error 👎 y me toca hacerlo a mi , hasta que llegan las dos incansables "pinches" 👭Sin perder un segundo hacemos trasvase de bártulos 💼⛏ y cuando esta todo cargado, de pronto "un chillo" precede a una inesperada noticia 😲 que irrumpe en nuestro plan de partida; y es que nos falta lo mas importante del día: LA TORTILLA 🍳 para comer!!! Raudos, veloces y sin dudarlo ni por un momento nos encaminamos a buscarla 🚗💨 y una vez en nuestro poder, ya si que si, sin ninguna pega 😁 rumbo pirineos .
Bajo la incesante llovizna  vamos surcando la muy trillada carretera pirenaica , con un horizonte gris muy gris 🌁, salvo un pequeño claro que hace tener algo de tonta esperanza; pues fijo que nosotr@s nos metemos en lo mas gris de lo gris 😅. Nos adentramos en el valle de Hecho, buscando la cabezera del mismo entre nubes y lluvia, que al ir llegando a nuestro destino va "tomando consistencia" y al plantar campamento en selva de Oza, el ambiente  se encuentra blanco y no muy apetecible .

Selva de Oza hasta Rincón d' Alano
Paseo mañanero, que desde selva de Oza asciende por GR en el bco. de Estribiella, entre arbolado, hasta la zona de Rincón d'Alano. Material Trekking/Alpinismo y llevar agua, sin fuentes en el recorrido. Datos GPS: 5 km; ±450 m; 3h 50'.

"Las desapacibles 🌁" montañas de Oza
"nos invitan a irnos 🔙 para casa 🏠" ...
... pero desobedientes 👿, nos ponemos en marcha 🚶 hacia las alturas de la Sª de Alanos 🌄.
Viéndonos "engullidos" por parajes 🌳 de cuento ...
... ascendemos 📈 por el blanco sendero del Bco. de Estribiella ...
... disfrutando de unas pocas vistas 🔭 hacia Astial de Aguas 🌅 ...
... que amenizan el resto del ascenso 🔝 , con "nieve por un tubo ❅❅" ...
... hasta llegar al gris y anubarrado Rincón d'Alano 🚩. 

Con el temporal arreciando y mucha nieve , nos damos media vuelta 🔙 en Rincón ...
... pero no sin antes, " al cobijo", recuperar fuerzas 🍞 ... 
... para descender sobre nuestros pasos 📉 con "accidentes y bombardeos 💣" ...

... y terminar 🏁 de nuevo en Oza, con un tímido sol asomando.


Con "la sufrida💦tarea 📝" terminado  en buen horario y con un día que parece querer remontar, nos cambiamos y nos ponemos comod@s 👕 con toda la tranquilidad del mundo. Sin conseguir disfrutar, si quiera un poco, de vistas 🔭 a alguna futura conquista nos batimos en retirada de Oza; con "destino fijado en refrigerios 🍹", que al final hasta calor vamos a pasar 🌞.






Después de un rato de paz y risas en el poteo 😄, nos alejamos de las montañas en busca de un sitio menos azotado por la tempestad ; y en un coqueto merendero a la orilla del Aragón-Subordán 🌊 "plantamos el huevo". Aquí colgamos, por esta semana, las botas 👢 y nos enfundamos "los delantales 🍴", desplegando todo un chiringuito para demostrar nuestras dotes culinarias.. dotes para calentar 🔥 cuatro tonterías 🍛 y la rica tortilla🍳, bien preparada antes por alguna chef 👌. Rematamos el día de la mejor de las maneras, deleitando al paladar 😋 al aire libre y sorpresa sorpresa... con un rico bizcocho 🍰, nos despedimos hasta la próxima a las ocho 😎.








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario