jueves, 20 de abril de 2017

Vol.1: Colgados por el Congost y las pasarelas de Montfalco

"Cuan lejos" se ven los días de fiesta 🎉 tras pasar unas vacaciones; pero en realidad para cuando uno quiere darse cuenta entre preparar todo "el monario 📝": lugar, rutas, alojamiento y un largo etcétera para aburrir, y las ganas de ir 😁 ... te plantas casi a las puertas 🚪 de esos días "sin comerlo 🍴 ni beberlo 🍷". 
Así pues no queda mas que aguantar 💪 "el ultimo tirón en la tempestad 💨", preparar un ligero petate 💼 (sin olvidarse nada importante, lo que viene siendo "un equipaje tipo bolsillo de doraemon") y descansar 💤 ,aunque solo sea un poco para, para "dar el callo " y sobre todo disfrutar 😍 de los bellos rincones. Enfundados en "las gomas 👟" pondremos rumbo al Montsec 🌄, una quizá olvidada sierra prepirenaica entre Huesca y Lleida, que alberga "unos rincones de ensueño 🌈" (para otros quizá de pesadilla) que recorreremos 🚶 con lo que parece que serán unos días "de re
chupete 🌞".

Sin obligar al despertador "a abrir el ojo👀" demasiado temprano; arrancamos el día señalado 📍 con ganas, nervios y un cielo azul 🌅, que da gusto mirar. Tras un ultimo "desayuno casero 🍵" toca "niquelar" los últimos detalles del petate 💼, organizar toda la carga y echarla, como jugando al tetrix 🎮, a "espaldas de la ya saciada y bien herrada mula 🚐".
Aun con tiempo mas que de sobra vamos al punto de partida, pues las ganas de salir ya apremian 😀. Mas o menos con puntualidad, incluyendo algun ligero traspié, nos acabamos por reunir el grupillo 👪; que sin mucho pensarlo nos ponemos en marcha 🎇.
Peña Montañesa,
"La reina de Ainsa".
Junto a otros tantos nos encaminamos 🚐🚙 sin prisa de ningún tipo hacia pirineos 🗻 , nuestros queridos pirineos que esta vez quedan relegados y solo los disfrutaremos en la lejanía 🔭
En Puente toca parada obligada de abastecimiento 🍞, y aprovechando que la hora del almuerzo nos pisa los talones 🕚, hacemos avituallamiento en el Anaya 🍤 
Ya con las "pilas cargadas" 🔋, sin parones y con alguna mala sorpresa 😬 llegamos a unos de los pueblos mas bonitos del país 🏠🏰⛪ (o eso ponen a su entrada): Ainsa.

En plan turistas total 👒 recorremos las "bonitamente empedradas" callejas; disfrutando de unos panoramas de ensueño 😍 con la reina del lugar: Peña Montañesa, y del magnifico e imponente Mt. Perdido, junto a "toda su tropa" de Ordesa 🌄. 
 Buen royo, desde el primer momento.
Navata en Ainsa.
Después del paseito 🚶 y visitar el castillo 🏰; nos vamos "al asalto" del restaurante 🍴, acabando en uno coqueto y muy bien llevado, donde disfrutamos de unos ricos platos 🍲 con toda la paz del mundo.
Paseando por Ainsa. Plaza Mayor y Castillo.
Sin demora al catre,
que la "cañita" empezara temprano.

Bien comidos y con la modorra acechando, afrontamos la ultima etapa del viaje 🏁. A buena hora "plantamos el huevo 🍳" en Lascuarre y cada cual nos vamos a nuestras respectivas moradas para la semana santa 🏡.
Una vez acomodados 💺, víveres organizados 🍑🍖 y equipajes desplegados 💼; nos vamos al famoso bariko 🍻 de los Gintonics 🍸 " a matar" lo que resta de tarde. 
Tras el rato de relax entre los lugareños 😊 nos preparamos un cena express 🍔, comentamos cuatro detalles importantes 📆 de la primera de las rutas y al catre 🏨 a toda prisa que la hora de partida llega temprano .


Camino de la Masieta.
Casi casi "poniendo el pueblo en movimiento 💃", amanecemos con lo que se vislumbra un buenísimo día 🌅 ; duro pero bueno como el solo. 
Nos preparamos un rustico y sencillo desayuno 🍪, empezando el día con energías 💪, y una vez enfundados en nuestras galas montañeras/domingueras👟; nos echamos a las solitarias calles de Lascuarre para reunirnos con el resto del equipo.

Todos juntos 👥, guiados por "el tomtomrron 📟" nos encaminamos con calma 🚐 hacia el Montsec d'Ares (Cataluña), para seguir el curso de la Noguera-Ribagorzana 🌊. Adentrándonos en la sierra 🌄acabamos ante la nueva barrera 🚧 de La Masieta , que pillamos a puntico "de abrir sus puertas 🚪".
Clavados como un reloj nos abren el parking y tras dejar bien cuadrados los autos 🚘; salimos dispuestos a "devorarnos" la dura y bonita ruta 😎 del Congost de Mont-rebei y las pasarelas de Montfalco...

Congost de Mont-Rebei y Pasarelas de Montfalco desde La Masieta
Larga ruta(si se hace de ida y vuelta, opciones de taxi o dos coches) por el camino colgado del Congost de Mont-rebei y que atraviesa las vertiginosas pasarelas de Montfalco. Podemos añadir la subida, algo equipada, a la cueva colomera en el congost; y la subida a Sta. Quiteria desde el albergue, un estupendo mirador hacia el Congost. 
Material de Trekking. Llevar agua, aunque podremos cojer algo en la fuente de Montfalco. Datos GPS: 17'5 km; ± 1050 m; 6-7 h.

Con un día sublime 🌞 en La Masieta ...
... ponemos rumbo al congost , siguiendo la GR1 por el Montsec d'Ares 🌄 ...
... a orillas de la Noguera-Ribagorzana 🌊 ...
... y con "equilibrios💃 " sobre el barranc de Sant Jaume 🌉 ...
... nos adentramos entre las paredes del Congost .
Colgados sobre las aguas 🌊, vamos recorriendo 🚶 ,con toda paz, el imponente desfiladero ...
... y aprovechando la soledad 👤
nos aventuramos🔝 por las paredes ...
... para llegar a la cueva Colomera  , 
con una perspectiva 🔭 diferente del lugar.
Continuamos la andada por el camino de Montfalco 🔜, con nuestra "próximo reto" a la vista 👀 ...
... y que tras pasar "la frontera 🎌", 
en el puente de Siegué 🌉 ...
... en casi procesión 👤👥 subimos 📈, vigilados por el Congost, hasta las desafiantes pasarelas 🎢.
"Como atravesando el centro en hora punta 🚙🚐🚌🚕", 
descendemos 📉 por la pasarela de Montfalco 🎢...
... y tras un breve respiro 😌
nos enfrentamos 📉 a la última emoción fuerte 🎢 "sin los pies en la tierra" .
Proseguimos el camino para arriba 📈, ya sin sobresaltos, bajo la sombra del arbolado Aragonés 🌳...
... y por fin llegamos a nuestro ansiado destino 🎉,
 el Albergue de Montfalco 🏡...
... donde en "lo mejor del sol 🌞", recuperamos fuerzas con la comida 🍞 y un buen refrigerio🍹.

Aun con ganas de más 💪, subimos 🔝 por el viejo pueblo de Montfalco 🏠 ..
... hasta el Alto de Sta. Quiteria , con un gran panorama 🔭 ...
... protagonizado por el Congost de Mont-Rebei 😍.


Con las tareas hechas 👌; regresamos 🔙 ,bajo un sol abrasador 🌞, sobre nuestros pasos 👣...
... atravesando las suspendidas pasarelas 🎢, con mas soltura y espacio 😎 ...
... y metiéndonos de nuevo en el congost, "con las luces apagadas 💡"... 
...  que lo recorremos a toda prisa 🏃 y sin apenas disfrutarlo de nuevo ...
... para llegar con el día completamente pasado 🏁 a la Masieta , 
y con el horario de parking justito 🕖.

Después de la apurada con el parking 😖 y un reseco de aúpa 💦 , hacemos parada de hidratacion 🍹 en Montañana; donde un humilde lugareño 👴 nos entretiene con sus historias y a alguno nos intenta "echar a los lobos 🐺".
Derrotados 😵 "nos batimos" en retirada  a" la guarida 🏡", unos a por una renovadora ducha 🚿 y otros a por otro trago mas fresco 🍻; pero todos buscando el relax.
Ya como nuevos 😏, preparamos una exquisita cena 🍜 que nos hace recuperar las fuerzas 💪 perdidas durante la dura jornada. Terminando con unas risas 😆 de sobremesa, rematamos el día y a la cama 🏨 temprano que nos lo hemos ganado y mañana también tenemos temario.







👆 #DeL Río # 👆







TO BE CONTINUED...

No hay comentarios:

Publicar un comentario