lunes, 6 de febrero de 2017

Un orhi furioso y autodetenciones.

BPA Alurte
Pegado a la pantalla 💻 casi toda la semana en un no parar de mirar las predicciones, que se presentaban poco apetecibles ⛇ mirases por donde mirases; así pues aprovechando este "negro episodio" y que lo prometido es deuda, sale un plan algo diferente pero sin dejar de lado las montañas🌄.  Por un día apartamos nuestro gran afan de conquista de montaña y disfrutar de esas cuesta arribas, del fondo de los valles.. y abandonando otro día mas los de Echavacoiz, decidimos aprovechar la mañana para practicar las tan famosas autodetenciones⛏, pensando en las futuras conquistas ya inscritas en la lista.
Con la idea a priori de abordar la zona del Adi, los planes de sábado se ven frustrados😢(pero otro día montaremos ese plan🎉 ) y no puedo investigar🔎 como esta el escenario.. así pues en un ultimo momento damos un vuelco ↷ al plan y cambiamos el destino a la zona de mi querido Orhi 🗻, asegurándonos la nieve❅( el mal tiempo⛈ estaba ya claro).

Extraordinariamente el día arranca ya pasada la temprania, y sin que se peguen las sabanas mas de la cuenta nos enrolamos en la rutina de siempre; espabilar mente y cuerpo a ritmo pasimonial💃, ultimar los detalles importantes sin olvidar nada y sobre todo hoy un termo caliente , y ponernos en planta 👘 para el ventoso y fresco día. 
Con gris panorama
arrancamos en Pamplona
Con una puntualidad ligeramente escasa salimos de casa con la luz del día ya asentada; y con una ligera llovizna ⛆ que acompaña al cielo gris 🌁, nos acabamos por reunir el "trío extremo" tras superar la difícil tarea de aparcar en Etxabakoitz.
Nos ponemos en ruta 🚐 hacia el pirineo navarro con toda calma,llegando a ver incluso el cielo azul🌞, creándonos esperanzas de una mañana mas apacible mientras remontamos el curso del Salazar hasta Otsagabia, donde vemos que solo eran falsas esperanzas😩. Decididos a enfrentarnos a lo que venga y vamos de lleno a los nubarrones🌁 que cubren las alturas de un abarrotado Abodi, donde "plantamos el huevo" para pasar la mañana.. la divertida mañana...


Recorrido por el pto. de Larrau.
Paseo sencillo por la carretera del pto. de Larrau, Ojo⚠ con zonas inclinadas que nos empujan hacia el fondo de la selva de Irati. Material invierno y raqueta.Llevar agua,sin fuentes en el recorrido. Datos: 5'6 km; ±250 m; 3h.


Con un gris escenario 🌁, nos calzamos las botas👢 sin remoloneos ...
... y emprendemos la marcha cuesta arriba 📈 por la blanca  ladera de Larrainxarra ...
... para maravillarnos 😍, solo unos segundos , del blanco paisaje 🗻.
Seguimos nuestro camino🔝 por el puerto, 
abriendo profunda huella 👣 y sudando un poco 💦 ...
... con cada vez con mas ventisca 💨, mas niebla 🌁 y mas frío  ...
... que nos hacen darnos media vuelta 🔙, ya sumergidos en un "infierno 👹 blanco ".
Aun con todo en contra👎, nos quedan ganas de lanzarnos por la nieve 🏂 ...
... practicando un rato las autodetenciones , hasta casi parecer profesionales 😎 ...
... y tras una foto de rigor 💪, mas helados que un polo🍧 ...
👆,Leire y Elena.
...  al volver nos encontramos 🔎 de casualidad un refugio 🏠
donde nos recuperamos del temporal con té  y unas calorías 🍪.

A toda pastilla 🏃 sumergidos en el temporal  regresamos por el puerto ...
... con unas vistas mas bien escasas  en todas direcciones ...
... y encontrándonos un cambio radical en Abodi
 para terminar la mañana.

Con las tareas montañeras finitas 🏁, el auto  nos lo encontramos entero glaseado y toca limpiarlo rápidamente para entrar dentro en busca de calor🔥, sin pensar en quitarse ni botas ni capas de encima y salimos escopeteados🔫 de las blancas alturas.
Rico festín que nos damos.
Por la blanca carretera  , con sumo cuidado y paciencia, regresamos 🚐 al calmado valle de Salazar en busca de un buen sitio donde reponer fuerzas; que aunque poca caminata el esfuerzo a sido titanico💪, al aguantar lo  que nos echaban encima. 
Al final tras pasar Otsagabia, sin éxito de búsqueda, nos vamos al camping de Ozate. Nos ponemos comod@s y sec@s👟, que menuda nos a caído encima, y entramos al acogedor restaurante🍴 para ​deleitar al paladar🍗 y cucharear, ponemos rumbo al hogar y la semana que viene más😀.








👆#DeL RìO#👆


No hay comentarios:

Publicar un comentario