jueves, 7 de enero de 2016

"No hay roscón para los cabritos"

La ermita de San Martin asoma tímidamente
Aunque no parece pintar apetecible, en esta vida hay que jugar y bueno viendo que ya ha caído algo de nieve por que no probar suerte con un Orhi. La meteo la pintan con nevadas y fresquete, ver venir siempre hay tiempo para una retirada.

El día arranca temprano, casi tanto que a poco pillo trafico de camellos. Tras pasar el "control antidoping", rumbo al Salazar. Ya en Lumbier un ligero chirimía hace acto de presencia, en días peores hemos toreado; seguimos y por Navascues arranca a nevar "como si no hubiese mañana" acompañado de un bajonazo de temperatura.
A medio camino media vuelta, que "una retirada a tiempo aveces es una victoria", con los dientes mas largos que un día sin pan a casa y otro vez sera.

Compensamos el temprano arranque con un buen desayuno. Mientras tanto un piensa un poco,como toca irse al pueblo y aquí el tiempo no es tan malo, que menos que un paseito para hacer hueco a la ultima comida.
Un buen desayuno.
En Añorbe todo para arriba, lo único que tiene es cuestas, así que solo esta la opción de sudar un poco.
Desde la puerta del cementerio cojemos un sendero tieso por la cara E, pelada de arboles, y exploramos un poco la zona, para alargar el paseo, y damos con un "lujoso refugio" y una pequeña oquedad, acabando por llegar a la Ermita de San Martin; desde la que ahora se tiene panorámicas en todas las direcciones (solo en días de mejor tiempo).
Quitado un poco "el mono" para casa "a toda leche" que hoy toca cabrito para mi y roscón para los demas, no vayamos a llegar tarde y quedarnos solo con los huesos.


La ruta en fotos 


Solo cuestas y mas cuestas por estas tierras...
... y el pueblo se queda por allí abajo.
Las laderas de San Martin están esquiladas.
En lo alto la Ermita de San Martin...
... con vistas al N; con la Sierra del Perdón, Sarbil, Urbasa y Andia más atrás...
... también hacia el S, con el Moncayo de donde han salido todas las nubes estas del mal tiempo...
... al E,  al final vemos el Orhi.
Para tener poco monte y poca altura tampoco es tan feo... merece la pena conocerlo :-P .

Y nos despedimos rápido a ver si no llegamos a la comida.

##DeL RìO##

No hay comentarios:

Publicar un comentario